Entrevistas

ALFONSO DE ORLEÁNS-BORBÓN, PRESIDENTE DEL EQUIPO DE GP2 RACING ENGINEERING (29 Mayo)

“Podemos esperar que nuestros pilotos estén en las primeras posiciones”, asegura Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente del equipo español de GP2 Racing Engineering.

La tercera ronda de la GP2 2010 tiene lugar este fin de semana en el circuito de Estambul Park. Racing Engineering siempre ha tenido una gran actuación en pista turca desde su inauguración en agosto del 2005. Mientras que Giorgio Pantano dominó el fin de semana en 2008, fue el piloto de Racing Engineering Lucas di Grassi, quien se subió al escalón más alto del podio en 2009. Los excelentes resultados alcanzados en el pasado en este circuito, que es uno de los más delicados en el calendario del campeonato, y la convincente actuación de Dani Clos y Christian Vietoris durante las dos primeras rondas del campeonato 2010 que los pilotos del equipo español sean candidatos a las posiciones delanteras en ambas carreras. El presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orleáns-Borbón, nos da sus impresiones sobre el circuito de Turquía y lo que podemos esperar de los dos pilotos de Racing Engineering.

El Gran Premio de Turquía en Estanbul Park siempre ha sido un fin de semana especial para Racing Engineering durante las últimas temporadas. ¿Podrías decirnos lo que hace que esta pista tan exigente desde el punto de vista técnico?

Creo que Estambul es una de las pistas más difíciles del calendario y gestión de los neumáticos es un factor crucial. Utilizaremos el compuesto medio de los neumáticos Bridgestone este fin de semana y, con la pista que es la única en contra del sentido de las agujas del reloj, junto con Abu Dhabi, la puesta a punto es diferente ya que los neumáticos en el lado derecho del coche se encuentran bajo un mayor estrés . Es un circuito de alta velocidad, pero que sigue los contornos del paisaje, con subidas y bajadas. También está influenciada por muchas de los mejores circuitos del mundo, y la curva 8 es probablemente la mejor curva del trazado. Es una una curva cuádruple con una alta carga de fuerza G durante varios segundos. En realidad, son cuatro curvas unidas. Yo diría que esta es la curva más delicada de la pista. Después de Barcelona y las estrechas calles de Mónaco, la pista turca es muy amplia, con sus diversas oportunidades de adelantamiento, y garantizará carreras muy interesantes. Es mi circuito preferido, junto a Spa y Monza.

Dani ha puntuado en tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora, y aunque Christian, no ha podido sumar puntos, ha mostrado velocidad y talento. ¿Está contento con los resultados obtenidos hasta ahora?

Sí y no. En el caso de Dani definitivamente estamos contentos con sus resultados. él es ahora segundo en el campeonato y todo el trabajo duro durante el invierno está dando sus frutos. Consiguió puntos en tres carreras, por ha subido al podio en dos ocasiones y consiguió la pole en Mónaco, todo esto no fue un accidente. Siempre supimos que Dani es muy rápido, aunque él tuvo un año duro de aprendizaje, estoy convencido de que veremos él muchas veces más en el podio durante esta temporada. En cuanto a Christian, en verdad esperamos su mala suerte se haya acabado. él ya era fuerte en Barcelona, pero sin duda impresionó en su primera vez en Mónaco. En tercer lugar en los entrenamientos libres y octavo en la clasificación fue un gran logro para nuestro debutante. Sin embargo, lo que sucedió después estuvo completamente fuera de sus y nuestras manos y es una lástima ya que todos sabemos que él es un piloto con talento natural con una gran velocidad mucho. No quiero decir que debamos olvidarnos de esas dos carreras, ya demostró lo que es capaz de hacer y aprender pero, sin duda se merece un buen resultado ahora.

Después de haber visto a ambos pilotos y sus actuaciones en Barcelona y Mónaco, ¿cuáles son las expectativas para Turquía?

En base a los resultados anteriores sabemos que tenemos un coche muy fuerte en Estambul. Después de haber visto los resultados de Dani y Christian durante todas las sesiones de las dos primeras rondas, sabemos que tenemos dos pilotos muy rápidos. Todo esto junto, creo que tenemos lo necesario para conseguir el podio y, porqué no, lograr una nueva victoria en Estanbul Park. Por lo tanto, creo que podemos esperar que nuestros dos pilotos estén en las primeras posiciones, si también tienen la suerte necesaria…

————————————————————————————————————————————

DANI CLOS, PILOTO DE GP2 RACING ENGINEERING (06 Mayo 2010)

“Estoy tranquilo, concentrado y enfocado en mi meta.”

Con sólo un día para que comience la temporada 2010 de GP2 en el circuito de Cataluña, en las afueras de Barcelona, ciudad natal de Dani Clos, el piloto de Racing Engineering está ansioso por subirse al coche Dallara GP2. El joven español parece más enfocado y determinado que nunca, después de haber aprendido mucho de su primer año en la GP2 durante el 2009. Dani será capaz de utilizar su excelente actuación durante las pruebas de pretemporada para la carrera inaugural de la temporada, que comienza el viernes con los primeros entrenamientos libres y la sesión de calificación de la temporada 2010.

Dani, esta será tu segunda temporada en la GP2 y has completado seis días de pruebas de pre-temporada en Paul Ricard y Barcelona. ¿Hay alguna diferencia en tu preparación para la temporada 2010 en comparación con el año pasado, cuando eras un debutante?

Por supuesto, he aprendido muchas cosas y he ganado mucha experiencia del año pasado. Sobre esta base, estoy empezando la temporada de este año con una mentalidad completamente diferente y metodología de trabajo también diferente. Creo que estoy en el camino correcto y me siento muy bien y estoy confiado de cara a la temporada 2010.

Mañana se inicia la temporada 2010 en tu circuito de casa. ¿Qué se siente al correr delante de tantos seguidores y tus fans?

Para ser sincero, para mí es como cualquier otro circuito de la temporada. Es agradable tener a mi gente, que me apoyan, tan cerca, pero siempre estoy tratando de dar lo mejor de mi, no importa donde esté corriendo. Pero definitivamente es bueno tener a mis fans tan cerca y espero que podamos disfrutar juntos de este fin de semana.

Terminaste la temporada del año pasado con buena nota. Clasificaste el coche en la primera fila y también tuviste tu primer podio en la GP2. ¿Qué significa esto para ti y cómo contribuye a tu planteamiento para la temporada de GP2 del 2010? ¿Podemos esperar que progreses desde ese punto?

Para mí la temporada comienza desde cero de nuevo. Llego a cada carrera como si fuera la última. Yo estoy trabajando duro y tratando de esforzarme al máximo en todo momento. He aprendido de la temporada pasada y no voy a cometer los mismos errores de nuevo. Por lo tanto, los resultados obtenidos en Portimao fueron buenos, pero no tienen nada que ver con el 2010. Todos comenzamos desde cero.

Dada tu experiencia y en base a lo visto durante los ensayos de pretemporada, ¿quién crees que serán tus principales rivales para la temporada 2010?

Bueno, hay muchos pilotos rápidos y muchos tienen la experiencia y las cualidades para estar arriba. Todos ellos son competitivos y no estoy preocupado acerca de quién será el más difícil de batir. Tengo que concentrarme en mí mismo y hacer mi trabajo.

Es evidente que hay una cierta expectativa de que ganarás carreras este año, dados los resultados de tu última carrera con Racing Engineering y el tu rendimiento durante la preparación de la temporada. ¿Esto te dará más presión?

No, no siento ninguna presión. Estoy tranquilo, concentrado y muy centrado en mi objetivo.

———————————————————————————————————–

CHRISTIAN VIETORIS, PILOTO DE GP2 RACING ENGINEERING (06 Mayo 2010)

“Los debutantes pueden ganar el campeonato”

El piloto de Racing Engineering Christian Vietoris está esperando el comienzo de la temporada 2010 de GP2. El joven alemán hará su debut en la GP2 con el equipo español este fin de semana en Barcelona. Mostrando su competitividad durante la pretemporada, se enfrenta a este nuevo reto en su carrera con unos objetivos claramente definidos y mucha determinación.

Christian, la primera ronda de la GP2 del 2010 está a la vuelta de la esquina y todo está preparado. ¿Qué es lo que estás haciendo en estos días antes de la temporada que por fin se inicia en Barcelona?

Hay sólo unos pocos días hasta la primera carrera y todo parece más o menos estar en su sitio. Tuvimos unos días de pruebas en Barcelona hace un par de semanas y ya tengo ganas de que llegue la primera carrera. Estuve en España la semana pasada para estar con mi equipo. Estuvimos trabajando en diferentes puntos y buscando cosas que podríamos mejorar aún más.

Has participado en la GP2 Asia Series, y tuviste seis intensos días de pruebas con tu equipo, Racing Engineering. En comparación con el campeonato que participaste la pasada temporada, ¿qué consideras como las principales diferencias?

La mayor diferencia entre Asia y el campeonato principal es, sobre todo, el coche. GP2 es el campeonato más importante, la categoría más alta que he disputado hasta ahora y estoy realmente contento de competir aquí. La GP2 Asia Series fue, definitivamente, un buen entrenamiento y una parte importante de mi preparación. Me siento capacitado para la GP2 ahora. Esta es la temporada que cuenta para mí y espero que podamos hacer un buen trabajo y luchar por el campeonato.

Tuviste un gran éxito en las pruebas en Barcelona, donde marcaste el mejor tiempo en el último día. ¿Qué significan los resultados obtenidos durante estos tests y cómo afectan a tus expectativas para este fin de semana?

Ciertamente, durante el último test en Barcelona hemos conseguido muy buenos resultados. Hemos sido competitivos durante los tres días y también con los neumáticos fríos. Conseguir el mejor tiempo, después de ser tercero y segundo en los días anteriores, fue otra gran motivación para mí. No conocía el circuito al completo antes del test pero, después de tres días, puedo decir que es un circuito que conozco y que me gusta mucho. Estoy muy impaciente por competir en Barcelona y creo que podemos hacer un buen trabajo allí.

Tu equipo, Racing Engineering, ha puesto como objetivo ganar ambos títulos en 2010. ¿Esto pone presión extra sobre ti o es más una motivación adicional?

Compartimos el objetivo de ganar el campeonato. Tiene que ser mi objetivo y ello, sin duda, me motiva. Por otra parte, es mi primer año en el campeonato, pero los tests y la preparación de pretemporada han ido bien. Por eso creo que es una meta que podemos lograr. Todo tiene buen aspecto, la motivación existe y tenemos la capacidad de ganar los dos títulos.

Siendo un debutante de GP2 en 2010, y sabiendo que muchos pilotos experimentados participarán en el campeonato de este año, ¿dónde te ves? ¿Quiénes serán los pilotos a tener en cuenta?

Creo que ser un debutante no es gran problema en 2010. Por supuesto, hay algunos circuitos que no sé y tengo que aprender. Esta es probablemente la única ventaja real de los pilotos con experiencia. Pero para mí es mucho más importante el sentirme bien en el equipo, tener un coche rápido y sé que sólo hay que salir y hacer lo máximo posible. Así pues, siendo un principiante, en mi opinión, no marca una gran diferencia. El pasado ha demostrado que los debutantes pueden ganar el campeonato. Esperemos que yo pueda ser uno de ellos.

——————————————————————————————

PABLO BAÑOS YERGA, PIRAGÜISTA Y DEPORTISTA OLÍMPICO (04 Mayo 2010)

“En Kayak somos la primera potencia mundial y ser una gran potencia deportiva a nivel mundial debe ser motivo de orgullo para España”.

Pablo Baños es un joven conocido y reconocido en su ciudad natal, Sanlúcar de Barrameda, por llevar el nombre de su localidad y España a citas tan importantes en el deporte internacional como Atenas 2004 o los Juegos del Mediterráneo de 2005. A pesar de que las lesiones no le han dejado tranquilo, Pablo es una persona tenaz y ahora se encuentra en un gran estado de forma.

1. Cuéntanos cómo empezaste en esto del piragüismo…

De pequeño tuve la suerte de probar muchos deportes: fútbol, tenis, judo… En fin, que un día pasé por delante de las instalaciones del Club Eslora de Sanlúcar de Barrameda, probé, me gustó y hasta hoy.

2. Háblanos un poco de tu deporte y tu categoría. ¿Qué especialidad te gusta más?

El piraguismo es un deporte extremadamente duro,pero a la vez gratificante,ya que la sensación de poder deslizarte encima del agua y ademas practicar deporte en un ambiente natural es una posibilidad que no tiene precio.

En cuanto a mi modalidad es el Kayak y habitualmente he participado en Campeonatos del Mundo y de Europa en la especialidad de K2 1000 m, aunque esta temporada a falta de que se celebren los diferentes controles selectivos en junio, me encuentro entrenando en K4 1000 m.

3. ¿Cómo es un día cualquiera de entrenamiento para Pablo Baños?

Bueno… suele ser bastante completo. Me suelo levantar a las 8, desayuno bastante fuerte y a las 9.30 estoy en el agua para hacer una sesión de entrenamiento hasta más o menos las 11 de la mañana. Después vuelvo a desayunar y realizo otra sesión de entrenamiento, que suele ser carrera o algo de gimnasio. Tras finalizar esta sesión, almuerzo a las 13hrs. Suelo dormir una siesta de 1hora y por la tarde empiezo a entrenar otra vez a las 16.30, bien sea en el gimnasio u otro entreno de agua, hasta las 18.30 más o menos. A las 20.30 ceno y sobre las 23hrs me suelo acostar a descansar.

4. ¿Cuál crees que es el estado de forma del deporte español?

Creo que está en su mejor momento, tanto a nivel individual, como en deportes colectivos y así lo demuestran los resultados que todos vemos cada semana. Y lo mejor de todo es que tenemos un gran presente, pero… ¡podemos tener un futuro increible! Además me parece que la sociedad

española ha tomado conciencia de que ser una gran potencia deportiva a nivel mundial es motivo de orgullo para un país. Eso me parece un gran paso hacia adelante.

Pablo Baños y Javier Hernanz celebrando el Oro en Almería 2005

5. ¿Y de los paletistas en particular?

El piraguismo actual está viviendo sus mejores días. En la modalidad de kayak somos la primera potencia mundial y no por que lo diga yo, sino porque lo dice la última clasificación del Campeonato del Mundo celebrado el pasado mes de agosto en Canadá. Creo que en chicas tenemos un K4 consolidado con opciones a todo y en canoa, con David Cal, un deportista que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 aspira a convertirse en el deportista español con más medallas olímpicas… Creo que sobran los calificativos. Lo mejor de todo, y como dije respecto al deporte español, es que si se trabaja bien en todos los aspectos el piraguismo español puede gozar de un futuro increible.

6. Mirando hacia atrás, ¿cómo ves tu carrera hasta este instante?

Creo que por suerte o por desgracia el éxito me ha llegado muy rápido, siempre he conseguido lo que me he propuesto y he querido con todas mis ganas. LLevo un par de años en los que no he podido completar todos mis objetivos, ya que las lesiones no me han respetado todo lo que yo quisiera. Pero actualmente me encuentro en un gran momento de forma y capaz de aspirar a todo, asi que este año… ¡espero que sea un gran año!

7. Haz recuento, ¿cuántas medallas hay en tu salón y dónde y cómo las ganaste?

La verdad es que no se cuantas hay, pero muchas. Mi madre me dice que en vez de tanto metal a ver si  empiezan a darme jamones…

8. De todos esos triunfos, ¿con cuál te quedas, bien por ser el que tenga más reconocimiento o el que más esfuerzo supuso?

La verdad es que cada una tiene algo especial; el bronce del Mundial Junior 99 supuso conseguir algo impensable porque era mi primera participación representando a España. La en elplata Europeo de Polonia que nos dio la plaza para Atenas 2004 fue un auténtico boom, porque teníamos apenas 20 años, trabajamos mucho y bien y la verdad que salió el campeonato perfecto. Otra muy especial fue el Oro en los Juegos del Mediterráneo, en Almería 2005, primero porque atravesaba un momento personal complicado y, segundo, por competir en casa.

9. ¿Y de los compañeros con los que has compartido canoa?

Sin duda mi mejor compañero es Damián Vindel, no por los resultados que he conseguido junto a él, que han sido muchos y muy importantes, sino porque en un mundo tan competitivo y duro como es el deporte de alto nivel, las amistades de verdad es algo que no abunda precisamente, y Damián para mí es como un hermano. Creo que al final de una carrera deportiva, es de las cosas bonitas que quedan y yo, en ese sentido y con la mayoría de los compañeros que he tenido, puedo considerarme un afortunado.

10. Has viajado a muchos lugares, pero de todos ellos, dinos uno en el que practicar piragüismo sea una auténtica maravilla.

Sin duda alguna Sevilla. Por todo: por el entorno de la ciudad, por la tradición tan fuerte de este deporte que hay en la ciudad, por las condiciones climáticas… en definitiva, ¡por todo!

11. ¿Qué tal se ha dado el Campeonato de España de 500m, donde creo que participabas?

Este Campeonato no me ha salido bien, ya que no he llegado en un buen estado de forma y los 500 m no es una distancia que se me dé especialmente bien. Aunque asistí para competir, que siempre viene bien.

12. Por último, ¿cómo ves el Campeonato de Europa que se celebrará en Trasona el próximo mes de Julio?

A nivel personal espero esta cita con especial ilusión, por todo lo que supone competir en casa, y por mi estado de forma las espectativas son realmente buenas. Y a nivel organizativo creo que la organización va a estar a la altura de las circunstancias.

Gracias, Pablo, y te deseamos mucha suerte para poder seguir contando todos y cada uno de tus éxitos.

Elena Martínez/Jordan Gálvez/MªCarmen Caro.


—————————————————————————————————————————————————————————————-

ALBERTO CONTADOR (23 Abril 2010)

Alberto Contador realizó ayer junto a sus compañeros del equipo Astana el reconocimiento de los últimos 80 km del recorrido de la Lieja-Bastogne-Lieja, en un día soleado y de temperatura primaveral, entre 15 y 20 grados. Tras el entrenamiento, Contador ofreció una Rueda de Prensa previa a la carrera en la que dio sus impresiones sobre esta gran clásica.

¿Qué opinas de que corredores que luego disputarán el Tour ya estén comopetitivos en las clásicas?

Lo veo bien. Que corredores como Evans, Nibali o los hermanos Schleck estén aquí es bueno. Para mí es la primera vez que incluyo estas carreras en mi programa y también soy consciente de que el resultado de estas clásicas es totalmente diferente a lo que luego sucederá en julio.

¿Es importante el resultado para ti?

Desde luego, siempre estoy contento cuando estoy delante, pero estos resultados no influyen para nada en mi poreparación y en el rendimiento que pueda tener en julio. Es lo mismo ser tercero que acabar el 30.

¿Qué harás después de las clásicas hasta el Tour?

La planificación no está hecha todavía, pero sobre todo me basaré en concentraciones y en los reconocimientos de las etapas de Alpes y Pirineos, además de correr Dauphiné y hacer la última puesta a punto en la Sierra de Madrid.

¿Es un problema para ti los 260 kilómetros de la Lieja?

Es cierto que para muchos corredores hay una barrera a partir de los 220 kilómetros, pero eso depende del día que tengas, etc. Yo pienso más en los problemas de la alergia, porque estos días se anuncia mejor tiempo que en la Flecha y eso puede ponerme más dificultades.

¿A qué eres alérgico?

Al polen, es una alergia primaveral, durante el mes de julio no tengo problemas.

Después de la tercera plaza en la Flecha, ¿tienes ganas de volver e intentar ganar una clásica como los grandes de otros tiempos?

Sí, desde luego. En un futuro quiero volver para intentar conseguir ganar alguna de estas clásicas, porque son carreras muy importantes, con mucha historia y a todo el mundo le gusta ganarlas. Si mi calendario es compatible, me gustaría volver al cien por cien de forma.

Ya has ganado tres vueltas por etapas este año. ¿En relación al Tour, en qué porcentaje de forma estás en estos momentos?

No me gusta hablar de porcentajes y tampoco lo sé exactamente, pero es verdad que al Tour llegaré con una preparación óptima y espero que mi nivel será superior al actual.

¿Tienes miedo de esa etapa, dicen que puede ser tu único punto débil?

Es una etapa de la que se habla muchísimo y la tengo respeto, sé que será complicada, difícil, de estar concentrado al cien por cien y de mucha tensión, pero tampoco me hacer perder el sueño.

El equipo va muy bien, ¿eso te da confianza?

Eso siempre ayuda. El equipo está funcionando a la perfección, están volvados con el Tour y también para otras carreras como éstas. Desde luego, eso siempre te da más tranquilidad y te ayuda a prepararte mejor.

De una parte, parece que hay una gran diferencia respecto a tu situación en el equipo del año pasado, ¿te da eso más tranquilidad? Y, por otra parte, Cancellara ha dicho que en el pavé se pondrá a los hermanos Schleck a la espalda y que eso hará mucho daño a los escaladores, ¿qué opinas tú?

Desde luego, tengo mucha más tranquilidad que el año pasado y, en cuanto a Cancellara, si va llevar a sus espaldas a los hermanos Schleck, creo que la tiene suficientemente grande como para que quepamos ahí los tres.

¿Evans ha dicho que se puede intentar ganar el Giro y el Tour en el mismo año. ¿Qué opinas tú, te gustaría intentarlo?

Sí, seguro que con una buena preparación se pueden correr las dos con opciones de ganar. Más adelante sí que tengo pensado intentar Giro y Tour o también Tour y Vuelta.

Una pregunta sobre Armstrong. Estuvistéis juntos en el Critérium, ¿qué impresión te causó, hablasteis?

La impresión fue la misma que cualquier otro corredor del pelotón y no, no hablamos porque no coincidimos en ningún momento.

Correrás Lieja junto a Vinokourov, que ya la ha ganado. ¿Qué piensas de tenerlo a tu lado, has hablado ya con él?

No, llegará esta noche, pero Vino viene en muy buena forma después de haber ganado el TRentino. Tengo muchas ganas de correr con él y, además, así tendremos dos opciones en el equipo, lo que es bueno para ambos.

En caso de tener posibilidades de ganar, ¿cómo te gustaría llegar, en solitario o para jugártelo al sprint?

Por elegir, prefiero llegar solo. Con corredores como Valverde o Cunego, que son más rápidos, lo tendría más difícil, pero con escaladores como Andy Schleck o Igor Antón tal vez tendría más posibilidades.

¿Has visto ganar la Amstel a Gilbert en la televisión, es un favorito para Lieja?

No puede verlo porque todavía estaba corriendo Castilla y León, pero desde luego que es un clarísimo favorito para ganar Lieja, porque corre en casa, está preparado al 200 por cien y basa gran parte de su temporada en esta semana. Es un favorito claro.

Has sido el más joven en ganar las tres grandes, ¿por qué tu interés en ganar también Flecha o Lieja?

Porque estas carreras tienen un gran prestigio. En vueltas por etapas tengo bastantes victorias, pero nunca en ganado en las clásicas. Además, tambián la presión de la prensa (risas) ha hecho que esté aquí… Estas carreras tienen un encanto especial.

Eres el número uno y, especialmente este año, casi donde vas, ganas. ¿Cómo te sientes cuando no lo haces, como en la Flecha?

Me siento totalmente normal, porque lo habitual es no ganar, lo que no es normal es ganar siempre. En Flecha me sobraron 70 metros y cuando estás tan cerca te gusta aprovecharlo, pero soy consciente de lo difícil que ganar cualquier carrera y por eso cuando no gano estoy igual de contento en el hotel.

¿Has visto ya el recorrido del Dauphiné, será un objetivo a 3 semanas del Tour?

Lo he visto un poco y sé que sube Alpe D’Huez, pero Dauphiné es una carrera que siempre me tomo con tranquilidad y este año será igual. Allí pienso en el Tour y no voy a acelerar mi preparación para ganar el Dauphiné, al que llegaré más justo de forma.

¿Qué es el nuevo dibujo que llevas en la gorra?

Es mi nuevo logo, que simula la mano con la que disparo para celebrar las victorias. A partir de ahora irá ligado a mí en la bici, las zapatillas… en todo.

¿Cuál es la subida más difícil de la Lieja, donde se decidirá la carrera?

Nunca se sabe. En estas carreras a veces se ataca desde muy lejos y otras desde más cerca, pero la subida más difícil me parece que es la de la Roche aux Faucons, dond atacó Andy Schleck en 2009. Es la más exigente y está después de 240 kilómetros en las piernas. Si la selección no se ha hecho antes, se hará ahí.

(Texto y fotografías: http://www.albertocontador.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: