Christian Vietoris cuarto para Racing Engineering en Monza

13 09 2010

Comenzando la carrera de hoy desde el noveno y décimo puestos respectivamente, Dani Clos y Christian Vietoris sabían que los puntos estaban muy al alcance en el Autodromo di Monza. Si bien era Christian el más afortunado de los dos pilotos del equipo español Racing Engineering, terminando la carrera en un excelente 4º lugar, la carrera de Dani Clos legó a su fin anticipadamente en la primera vuelta cuando hizo un trompo en la curva 4 tras ser golpeado por Van der Garde.

La carrera principal de GP2 del sábado en Monza no fue fácil para los dos pilotos del equipo gaditano Racing Engineering. Mientras que las banderas rojas y amarillas afectaron a sus resultados de calificación, previniéndolos de marcar vueltas rápidas, Dani y Christian empezaron la carrera desde las posiciones novena y décima en la parrilla. Aunque los dos pilotos de Racing Engineering tuvieron una salida buena, la suerte de Dani cambió en la curva 4. Al entrar en la segunda chicane, Dani, que era tan optimista y con ganas de anotar puntos después de su gran recuperación tras del accidente en Spa, tuvieron suerte de no verse directamente afectados por una maniobra peligrosa de Filippi. Sin embargo, el coche del italiano de Van der Garde perdió el control y el conductor holandés tocó la parte trasera del coche de Dani, provocando al piloto de Racing Engineering un trompo. La carrera de Dani no llegó a más ya que su motor se paró y el joven español se quedó sin ninguna oportunidad de luchar por los puntos y, por tanto defender su tercera posición en la clasificación del campeonato.

Con tres coches parados en la chicane, el coche de seguridad salió y la carrera se vio neutralizada. Christian Vietoris tuvo suerte de escapar de la escena del accidente sin ningún daño a su coche. Viendo a Dani expulsado de la carrera justo delante de él, el alemán tuvo poco tiempo para reaccionar y decidió tomar la trazada normal a través de la chicane. Varios otros conductores cortaron la chicane en ese momento y Christian cayó hasta la posición 12ª. Cuando la carrera se reinició al final de la siguiente vuelta, un accidente con varios coches en la primera chicane fue el momento para que el piloto de Racing Engineering realizase la maniobra de la carrera. Con varios coches detenidos en medio de la chicane, Christian tuvo suerte una vez más al evitar un accidente, poniéndolo en 9ª posición cuando el coche de seguridad fue desplegado de nuevo. El segundo reinicio fue bien para todos los pilotos, el equipo programó la parada en boxes obligatoria para la vuelta 7. Un cambio muy rápido de neumáticos permitió a Christian reintegrarse en la carrera en 11ª posición y tomar ventaja de su posición en la pista, para establecer varias vueltas rápidas. Esto significó que Christian adelantó a varios pilotos que estaban delante de él cuando éstos pararon en boxes. El piloto de Racing Engineering fue subiendo posiciones hasta establecerse cuarto en la vuelta 18. Christian mantendría esta posición hasta el final de la carrera, terminando cuarto después de empezar el décimo.

Christian iniciará la carrera del domingo sprint, que está programada para 10:35 CET, desde la quinta posición, por la regla de parrilla invertida.

Christian Vietoris: “La salida ha sido buena, pero entonces estalló el caos durante la primera vuelta. Estaba por detrás de Dani cuando hizo un trompo. Aunque muchos pilotos cortaron la chicane, seguí la línea y he perdido algunas posiciones. Entonces llegó el otro gran accidente en la curva 1, se trataba de una situación similar. No sabía por dónde me iba a meter para evitar el impacto. Después de eso, teníamos una estrategia realmente buena y una rápida parada en boxes. Nuestro ritmo fue realmente bueno con los nuevos neumáticos y he podido adelantar a varios pilotos. Al final no fue suficiente para alcanzar y superar Turvey, pero de décimo a cuarto no es malo y una buena base para la carrera de mañana.”

Dani Clos: “Tuve una salida normal y fui capaz de mantener mi posición a través de la primera chicane. Luego Filippi hizo una maniobra extraña de adelantamiento, pero esta jugada peligrosa le llevó a estrellarse contra el coche de van der Garde. Yo era todavía capaz de evitar los dos coches, pero perdió el control cuando Van der Garde golpeó la parte de atrás de mi coche. Es una pena, porque los puntos perdidos en estas carreras son muy importantes para el campeonato.”

Andrew Ferguson, Ingeniero Jefe de Racing Engineering: “Desafortunadamente, el contacto con otro coche envió a Dani a hacer un trompo y se le paró el motor. Ese fue el final de su carrera. Luego, debido a un número de incidentes en el circuito, hemos cambiado la estrategia de Christian a una parada en boxes más temprana, lo que le dio una buena posición en la pista y demostró ser la decisión óptima para la carrera. El piloto tuvo una carrera sin ningún problema, para terminar en una 4ª posición fuerte después de haber salido desde el décimo. La parada en boxes fue perfecta y nuestros chicos han hecho un buen trabajo hoy.”

Texto: http://www.racinengineering.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: