Christian Vietoris consigue su primer triunfo para Racing Engineering

13 09 2010

Christian Vietoris finalmente se sacudió toda la mala suerte de la primera mitad de la temporada 2010 de GP2, para conseguir una impresionante victoria en la carrera Sprint de hoy en Monza, ya que comenzó desde la quinta posición de parrilla. Dani Clos, que partía desde la última fila después del abandono prematuro de ayer, hizo una carrera increíble para finalizar en duodécima posición.

El sol y temperaturas tímidamente cálidas acogieron a los pilotos de la GP2 esta mañana en el circuito de alta velocidad Autodromo Nazionale di Monza. Cuando las luces se apagaron y la carrera sprint del domingo comenzó, Christian Vietoris hizo una arriesgada, pero inteligente, jugada. Tomando ventaja del patinaje excesivo de sus rivales, el piloto del equipo español Racing Engineering se movió hacia el lado derecho de la pista, pasando los cuatro coches delante de él y llegando primero a la primera curva. Dani Clos, totalmente recuperado de su lesiones en la espalda, salió desde atrás y tuvo una carrera permanentemente a la carga con el fin de ganar posiciones. Mientras él perdió un poco de terreno al verse ser atrapado detrás de Van der Garde, que había roto el alerón trasero, el español aumentó el ritmo una vez que el conductor holandés se retiró a los boxes.

Hacia el final de la carrera, Christian, al igual que los otros pilotos, comenzó a sufrir el desgaste de neumáticos en la parte trasera, por lo que d’Ambrosio y Bird fueron reduciendo su distancia. Con sólo siete vueltas para el final, la diferencia entre los tres de ellos fue un poco más de un segundo. El novato del equipo sanluqueño Racing Engineering sabía que el más mínimo error podía hacer que le impidiera ganar su primera carrera de GP2.

Teniendo confianza en sí mismo y en el coche, en ningún momento permitió que la presión le afectara. Al final, Christian estaba a salvo ya que d’Ambrosio tenía que centrarse en defender su posición de Bird. Esto permitió a Vietoris celebrar su imera victoria en la GP2 Series. Dani, por su parte, continuó ganando posiciones y e hizo una carrera valiente de la 21ª a la 12ª posición.

Siguiente y última ronda de la Series 2010 de GP2 tendrá lugar en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi en un plazo de dos meses, desde el 12 hasta el 14 de noviembre.

Christian Vietoris: “Estaba pensando, cuando llegué a Monza, que yo todavía no había ganado una carrera este fin de semana, así que fue una motivación extra. Tuvimos un poco de mala suerte con las banderas amarillas en la clasificación, pero ayer ya tuve una buena carrera. El inicio de la carrera de hoy fue sin duda la clave para la victoria y tuve una sensación muy buena ya en la vuelta de calentamiento. Fue un comienzo fácil para mí, tuve, obviamente, un poco de suerte también. Hacia el final de la carrera he perdido mis neumáticos traseros un poco, pero por otra parte, es lo mismo para todos. Pero yo estaba muy seguro de que podía llevar a casa esta victoria.”

Dani Clos: “Es una lástima que comenzase desde tan atrás, pero todo tiene una razón. He recuperado varias posiciones y se fui del 21 al 12, que no es malo. Ha sido una carrera positiva y estoy físicamente al 100% bien. Fue un poco caótico en un momento dado, cuando yo estaba detrás de Van der Garde, que había roto su alerón trasero. Traté de pasar, pero saltó la chicane varias veces, así que no fue posible. He perdido mucho tiempo detrás de él, así que no era capaz de coger los coches de delante de mí tan rápido como hubiera podido. Para la semana siguiente me centro toda mi energía en la preparación de las carreras para Abu Dhabi.”

Alfonso de Orleans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Fantástica victoria de Christian. Hizo la mejor salida que he visto en la GP2 y luego condujo una carrera muy inteligente. Bien hecho a todos los chicos en el equipo por el gran trabajo este fin de semana. Esta victoria está dedicada a ellos.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: