Máxima expectación por ver a La Roja en la Bombonera

6 09 2010

Más de un millar de personas se ha acercado al estadio de Boca Juniors para recibir, como se merece, a la vigente Campeona del Mundo. Decenas de cámaras seguían cada movimiento que hacían los de Vicente Del Bosque. Gritos y cánticos han acompañado toda la sesión de entrenamiento.

Una hora antes del entrenamiento ya encontrábamos gente esperando para poder ver a los campeones del mundo a las puertas de la Bombonera, uno de los estadios con más historia en Argentina. Cerca de un millar de personas esperaban con ansiedad a los jugadores de la selección española, gritando y cantando todo tipo de consignas de ánimo a la Selección. Valdés, Pedro y Arbeloa eran los primeros en entrar en escena, casi media hora antes de las seis de la tarde. Uno de los momentos más emocionantes para el público ha sido, sin duda, cuando Iker Casillas ha pisado por primera vez el terreno de juego. Otro de los nombres más coreados ha sido el de Andrés Iniesta.

El entrenamiento ha comenzado con dos rondos en los que los jugadores daban toques al balón. Luego, estiramientos varios.Uno de los momentos más distendidos ha sido cuando los internacionales han estado jugando a perseguirse, a hacer parejas, tríos, cuartetos… El que se quedara solo era castigado con flexiones. Parecían un grupo de amigos en el patio del colegio. Y como en cada sesión de entrenamiento, partidillo. Entre tanto, los porteros se ejercitaban al margen.

Además de un tropel de cámaras y fotógrafos, siguiendo muy de cerca el entrenamiento, nos encontrábamos con Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, junto a la delegación al completo. Y es que esta sesión preparatoria, de cara al amistoso frente a la albiceleste, es más especial de lo que parece. Hacía 32 años que la Selección española de fútbol no pisaba un terreno de juego en Argentina. Más concretamente desde el Mundial del 78. No cabe la menor duda de que la espera ha valido la pena.

Texto y foto:RFEF – Natalia Vidal Blanch

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: