Buena imagen, mal resultado

6 09 2010

El Atleti fue superiror al Peñarroya incluso con un jugador menos. Fernández Delgado, triste protagonista del choque.

PEÑARROYA 2-1 ATCO. SANLUQUEÑO

El Atlético Sanluqueño no ha podido traerse nada positivo de su desplazamiento hasta la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblo Nuevo a pesar de haber realizado un partido bueno en cuanto al juego desplegado y al que sólo se le puede poner un pero, la falta de acierto en los metros finales.

No se puede obviar, no obstante, la nefasta actuación del colegiado, el sevillano Fernández Delgado, que perjudicó mucho la labor de los hombres de José Antonio Neva. Al míster chipionero le sobran motivos para estar quejoso del arbitraje aunque en la rueda de prensa posterior eludió hablar de ello.

Otro factor a tener en cuenta ha sido el intenso calor que han tenido que padecer los futbolistas. Y es que las doce del mediodía no parece la mejor hora para disputar un partido de fútbol a estas alturas del verano. Es cierto que el calor es el mismo para los dos equipos, pero el Atleti tuvo que afrontar muchos minutos con un jugador menos y con el marcador en contra.

Centrándonos en lo que dio de sí este segundo partido de liga, hay que decir que el Peñarroya saltó más enchufado al terreno de juego y amén del gol, dispuso de dos buenas ocasiones con las que pudo finiquitar el encuentro. Un gol que como demuestran las fotos siguientes no debió subir al marcador. Corría el minuto 9 cuando a la salida de un córner el balón le cae David Carmona que se había quedado descolgado. Sin embargo el linier no levantó la bandera y el ariete local cabeceó a la red. Para más inri, los de Neva vieron tres tarjetas por protestar que a la postre fueron claves, al menos una de ellas.

Posición antireglamentaria de David Carmona
Posición antireglamentaria de David Carmona

Cinco minutos más tarde el Peñarroya dispuso de otra buena ocasión. Enma ganó la raya de gol y asistió a David Carmona que disparó alto. El propio David Carmona sería el encargado de servir un nuevo centro al área, sólo un minuto después, que se paseó sin encontrar rematador.

La respuesta verdiblanca la pondría Benítez con un disparo desde fuera del área que se envenenó tras rechazar en un defensor. En el 26, de nuevo Benítez, colgó un centro medido a la cabeza de Carrasco pero el testarazo del jerezano lo sacó con apuros un defensa local.

A estas alturas del partido el Atleti ya era dueño y señor de la situación. Los verdiblancos recuperaban el balón rápidamente y se jugaba todo el tiempo en terreno peñarriblense aunque faltaba una pizca de precisión en los metros finales.

El empate pudo llegar de nuevo a la media hora de juego. Abel se internó por banda izquierda y puso un servicio algo pasado que Óscar Silva recogió en el segundo palo. El sanluqueño caracoleó y asistió a Benítez pero el disparo del sevillano lo sacó con apuros el meta Adrés.

La última ocasión del primer tiempo llegó por mediación nuevamente de Benítez con un disparo que se marchó algo desviado.

MISMO INICIO EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó como la primera con un Peñarroya muy jaleado por su afición. Sin embargo los de Pepe Hueso volvieron a perder fuelle a los pocos minutos, máxime cuando Neftalí vió su segunda amarilla. Minuto 52.

Con todo, la superioridad verdiblanca duró muy poco y una entrada de Hugo que muy probablemente ni siquiera fue falta le costó la expulsión al defensa sanluqueño. El colegiado, muy influenciable, se dejó llevar por el griterio y como un resorte sacó de su bolsillo la cartulina roja.

Antes, un disparo de Abel se había colado por toda la escuadra pero la jugada quedó invalidada por posición antireglamentaria del canterano. Un fuera de juego más que discutible aunque los jueces de línea tampoco tuvieron su día y cercenaron a base de banderazos más de un contragolpe.

Quizás la ocasión más clara para los hombres de José Antonio Neva llegó en el minuto 20. Óscar Silva se deshizo se su par y puso un centro templádisimo que tras estorbarse mutuamente no acertaron a cabecear ni Manolo ni Carrasco. Una auténtica pena.

Pepe Hueso y José Antonio Neva

El partido se pondría un poco más cuesta arriba mediado el segundo tiempo tras la segunda cartulina amarilla a Dani. Sin embargo, el Atleti no se amilanó y lejos de sentir el golpe se lanzó descaradamente en busca de la portería contraria. Los verdiblancos lo hacían además con mucho criterio, sin precipitarse y elaborando cada jugada hasta que aparecía la oportunidad.

En el 75, Carrasco estuvo apunto de conectar un servicio de Óscar y poco después un centro de Javi Domínguez obligó a Andrés a mandarla a córner. Parecía que el empate iba a llegar en cualquier momento pero una contra del Peñarroya con el tiempo ya cumplido supuso al puntilla. Enma se marchó por banda y buscó la portería pero el rechace de Moisés llegó a Hugo que con todo a favor sólo tuvo que empujarla al fondo de la portería.

A la desesperada un centro en profundidad de Álex Expósito lo cazó en el interior del área Carrasco que a la media vuelta estableció el dos a uno definitivo. Poco después, Fernández Delgado decretó el final del partido.

FICHA TÉCNICA

Peñarroya: Andrés, Salva, Marín, Diop, Moyano, Neftalí, Gary, Rafa Fernández, Enma, David Carmona (81′ Yoyo) y Javi Cabezas (54′ Hugo).

Atlético Sanluqueño: Moi, Hugo, Javi Domínguez, Dani, Chiqui, Manolo (73′ Paco Nogueras), Abel, Rubén Pazos (66′ Álex Expósito), Carrasco, Benítez y Óscar Silva.

Goles:

1-0. (8′) David Carmona.

2-0. (92′) Hugo.

2-1. (93′) Carrasco.

Árbitro: Fernández Delgado, de Sevilla. Muy mal. Amonestó a los locales Salva, Rafa Fernández, Enma, Diop y Neftalí, expulsado en el 53′ por doble amonestación. Del lado verdiblanco mostró cartulinas amarillas a Carrasco, Chiqui, Javi Domínguez y Dani, la segunda en el 68′. También resultó expulsado Hugo con roja directa en el minuto 62′.

Incidencias: Unas 300 personas en el municipal de Casas Blancas, que llenaban por completo la zona cubierta del campo. Terreno de juego de césped sintético y muchísimo calor a lo largo de los noventa minutos.

Foto y texto: http://www.atleticosanluquenocf.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: