Perversa carrera principal para Racing Engineering en Spa

29 08 2010

El equipo español Racing Engineering tuvo un día muy duro en Spa Francorchamps. En una carrera llena de incidentes e incertidumbre sobre las condiciones meteorológicas, ambos pilotos de Racing Engineering tuvieron de todo menos suerte. Mientras Christian terminó la carrera en una 11ª posición ingrata, la carrera de su compañero de equipo Dani Clos terminó en la primera curva, cuando el joven español fue víctima de la colisión entre Bird y Grosjean, que luego se cruzó en la trayectoria de Dani. Quejándose de dolor en la espalda, el español fue llevado al hospital para comprobar su evolución posterior.

Después de la lluvia que había caído en Spa durante la noche y la mañana, hubo un respiro para los competidores de la tarde. Con una modesta temperatura del aire de 16 °C, la carrera larga de GP2 en el circuito belga comenzó con neumáticos de seco.

Al principio, Christian Vietoris hizo una escapada muy buena, pero se quedó sin espacio al llegar a la primera curva y tuvo que levantar el pie del acelerador para evitar un impacto con Grosjean, que chocó con Sam Bird en la primera curva. Dani Clos, en cambio, no tuvo tanta suerte. Tras un gran comienzo y avanzar posiciones rápidamente, el joven español encontró a un lento Bird enfrente de él. Sin tiempo para reaccionar, sin espacio para escapar, Dani se estrelló en la parte trasera del coche de Bird y fue sólo un pasajero, cuando el monoplaza de los gaditanos Racing Engineering despegó en el aire. Después de fuerte impacto contra el asfalto, Dani se quejó de dolor en la espalda y fue trasladado al hospital para una nueva revisión. Se le diagnosticó una compresión de las vértebras y el piloto de Racing Engineering no será capaz de arrancar en la carrera sprint del domingo.

La carrera continuó con D’Ambrosio a la cabeza, mientras que Christian, corriendo el noveno, fue objeto de una parada en boxes al final de la vuelta 6. El alemán adelantó a Van der Garde en los boxes, pero el holandés recuperó su puesto poco después. Cuando la mayoría de los pilotos terminaron sus paradas en boxes, Christian corrió en medio de un grupo de coches en 14ª posición. El piloto de Racing Engineering ganó tres posiciones más para terminar undécimo.

Para la carrera de sprint de mañana, Christian Vietoris saldrá desde la undécima posición en la parrilla. El inicio de la carrera está prevista para 10:35 CET.

Christian Vietoris: “Ha sido una carrera con altibajos. Tuve un buen comienzo, pero me quedé sin espacio, tuve que levantar y he perdido impulso. Además, hubo un impacto entre Grosjean y Bird junto a mí, que tuve que evitar. Así que en general he perdido una posición. Llegamos a boxes temprano para el cambio de neumáticos y era más rápido que Van der Garde. Pero luego me he quedado atrapado en el tráfico y no podía ir muy fuerte. Extraña carrera. Mañana empiezo desde el undécimo lugar, que es una posición difícil, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible.”

Andrew Ferguson, Ingeniero Jefe de Racing Engineering: “Dani tuvo una buena salida, lo que se tradujo en varias posiciones. Pero a la salida de la curva 1, se encontró con un coche más lento que, por desgracia, no pudo moverse más. El contacto lo lanzó al aire, causando un fuerte impacto a su regreso a la pista, resultando en dolor en su espalda baja. Esperamos que se recupere rápidamente.”

Alfonso de Orleáns-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Los resultados de la carrera no cuentan realmente cuando uno sabe que uno de nuestros pilotos está en el hospital. Todos esperamos Dani tenga una rápida recuperación. En una nota positiva, creo que volverá a competir con nosotros pronto.”

Foto y texto: http://www.racingengineering.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: