El sábado se disputará en la playa La Alcaidesa el I Troneo de Rugby Playa Rocks

25 08 2010

La playa linense de La Alcaidesa acogerá a partir de las 11.00 horas del próximo sábado 28 el I Torneo de Rugby Playa Rocks, que se prevé que disputen nueve equipos compuestos por cinco jugadores cada uno. Se trata de una competición con la que se pretende divulgar esta disciplina en la comarca y dar a conocer al club Rugby Rocks, que tiene su cancha en Pueblo Nuevo y que en unas semanas comenzará a jugar la Liga Ibérica de este deporte.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha asistido a la presentación del torneo junto al concejal de Deportes de La Línea, Jesús Soler, al director técnico de Rugby Rocks S.L., José Arjona, y a una representante de Alcaidesa, empresa que patrocina esta competición junto a Guinnes, Sotogrande y OM Premium.

El primer edil sanroqueño indicó que si San Roque es ya una potencia turística en lo referente al golf y al polo, también se está trabajando en impulsar la vela. “Ahora con el rugby -precisó-, se abre un nuevo frente” para dar a conocer el municipio en todo el mundo, ya que se trata “del segundo deporte con mayor seguimiento televisivo a nivel internacional”. La apuesta de Rugby Rocks, que incluye no sólo la competición liguera sino también la formación infantil a través de escuelas deportivas municipales y la organización de distintos torneos “contará siempre con el apoyo del Ayuntamiento”, precisó, así como en la conversión del campo de fútbol de Pueblo Nuevo “en un magnífico estadio de rugby”.

Palma dijo sentirse “molesto” tras escuchar afirmaciones según las cuales “el Ayuntamiento de San Roque no hace lo suficiente en materia de turismo”. En su opinión, no son necesarias grandes inversiones municipales en este campo, “sino aportar ideas y, principalmente, apoyar a los inversores privados en sus proyectos, como ocurre en este caso”. También en este ámbito se enmarca la puesta a disposición de “equipos de fútbol de toda Europa” de varias canchas de polo del municipio para realizar la preparación invernal, una noticia que avanzó el alcalde y que, en su opinión, contribuirá “a poner el nombre de San Roque en boca de todos”.

En su opinión, lo que realmente hace daño al turismo en la zona, en especial al residencial de alto standing en el que San Roque es líder internacional, “es la falta de infraestructuras sanitarias con las que nos castiga la Junta de Andalucía”, una carencia que se está supliendo gracias a la iniciativa privada, como lo demuestra la reciente apertura de varios centros de este tipo en la zona de Sotogrande.

Por su parte, Jesús Soler dijo que en el Ayuntamiento linense se había acogido con entusiasmo la propuesta de Rugby Rocks de realizar este torneo en la playa de La Alcaidesa, y también puso de manifiesto los valores de este deporte, “duro, pero muy noble”, en la educación de los niños, por lo que apostó por la política de crear escuelas municipales de rugby que se está poniendo en marcha en San Roque, La Línea y Algeciras con la colaboración de Rugby Rocks.

Finalmente, el directivo de la empresa deportiva explicó que este torneo promete ser “muy espectacular”, ya que el formato de rugby a cinco en la playa se presta especialmente a ello. Explicó que ya se han inscrito siete equipos, pero que lo más probable es que el número final sea de nueve.

El torneo comenzará a las 11.00 horas, y la previsión es que las finales se disputen a las 19.00, para llegarse a la entrega de trofeos a las 20.30 y comenzar la tradicional fiesta de despedida en un chiringuito de la playa de La Alcaidesa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: