España mantiene su idilio con la Clasificación Mundial FIFA

20 08 2010

“La Roja” ya forma parte del selecto club de selecciones que pueden portar una estrella dorada sobre su pecho, pero además refrenda este estatus con su posición en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola que lideró por primera vez en julio de 2008.

España es el segundo país que más veces ha liderado la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, sólo por detrás de Brasil que ha permanecido más de doce años, en total 145 meses, de forma alterna al frente de esta clasificación, desde que se creara en agosto de 1993. Pero “La Roja” está por delante de selecciones como Alemania, Italia, Francia o Argentina.

Y es que desde que consiguiera la Eurocopa de Austria y Viena en 2008 y subiera al primer cajón de esta clasificación sólo ha permitido que Brasil ocupara ese puesto durante ocho meses. Un primer puesto con el que llegó la “Canarinha” a la cita mundialista de Sudáfrica 2010, pero que con el histórico triunfo de los de Vicente del Bosque no tuvieron más remedio que dejarles paso en ese lugar de privilegio al frente de la clasificación.

En estos 17 años de historia de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola sólo seis selecciones han sido capaces de liderarla. España siempre se ha mantenido en unas discretas posiciones dentro del “top10” salvo en 1997, 1998 y tras el Mundial de Alemania 2006, siendo marzo de 1998 la peor fecha de la historia para España a lo largo de esta clasificación, situándose “La Roja” en una funesta vigésimo quinta posición.

Tras la mala actuación de España en el Mundial de Alemania 2006 y el desastroso papel en los partidos de la fase de Clasificación para la Eurocopa 2008 ante Irlanda del Norte y Suecia, “La Roja”, entonces entrenada por Luis Aragonés, sufrió un punto de inflexión tanto a nivel de la Clasificación FIFA como a nivel de juego. Un punto de inflexión que le ha hecho alcanzar una Eurocopa 44 años después y un Mundial.

Por esa razón, tras la Eurocopa España se situó al frente de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y su reinado duró un año, siendo arrebatado por Brasil, gracias a su actuación en la Copa Confederaciones de 2009, donde los de Vicente del Bosque cayeron derrotados en semifinales ante EE.UU. rompiendo así una racha de 35 partidos invictos. Pero este tras pies no hizo más que infundar ánimos e ilusión a “La Roja” que consiguió terminar una impoluta fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica con 10 victorias en 10 encuentros, lo que devolvió a la Selección a la primera posición del Ranking FIFA en noviembre de 2009. Pero por caprichos de esta clasificación España perdió su puesto de honor al frente de la misma a favor de Brasil en abril de 2010, debido a la desvalorización de partidos disputados en años anteriores.

Por lo tanto todo quedaba pendiente de la cita mundialista en el continente africano y los de Vicente del Bosque no fallaron gracias al gol de Andrés Iniesta en el Soccer City de Johannesburgo. Tras ese decisivo gol España consiguió, no sólo el Campeonato del Mundo, sino tener nuevamente la hegemonía en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.

Leido en: http://www.rfef.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: