ANTE EL SPORTING DE BRAGA EN LA PREVIA DE CHAMPIONS, EL 18 FUERA Y EL 24, EN CASA

6 08 2010

El sorteo de la previa de liguilla de Champions ha deparado que el Sevilla FC se enfrente al portugués del Sporting de Braga. El partido de ida se jugará en tierras lusas el próximo miércoles 18. La vuelta será en el Sánchez Pizjuán el martes 24 del mismo mes.

El Sporting de Braga se encuadraba junto con la Sampdoria (ITA), el Auxerre (FRA), el Young Boys (SUI) y el Dinamo de Kiev (UCR) como posibles rivales del Sevilla en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

 El rival del Sevilla, el Sporting de Braga, ha llegado a enfrentarse con el Sevilla FC tras acabar segundo en el campeonato luso logrando 71 puntos, una marca con la que hubiese quedado campeón en cualquiera de las diez temporadas anteriores, y todo ello a pesar de comenzar el campeonato con muchas dudas. Sin embargo, el conjunto luso ha perdido a Eduardo, que se ha marchado al Génova y Hugo Vianna, que ha vuelto cedido al Valencia.

El Sporting de Braga es el propietario del coqueto estadio Primero de Mayo. Conocido por “La Pedreira”, es una obra de particular belleza. Se trata de un proyecto de líneas arquitectónicas innovadoras, propias de un estadio con 30.000 localidades de capacidad y sólo dos bancadas laterales, presididos por una gran piedra en los goles.

Recordar que de los diez equipos que al término de la tercera ronda previa continúan encuadrados en la denominada “Ruta Liga”, el Sevilla es el que ha presentado un coeficiente más alto (108.951 puntos), por lo que ha formado parte de los cabezas de serie junto al Werder Bremen (GER), Zenit San Petersburgo (RUS), Tottenham Hotspur (ING) y Ajax de Amsterdam (HOL).

En caso de superar la eliminatoria, el Sevilla será uno de los ocho cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos, pues es el sexto equipo con mejor coeficiente de todos los inscritos, sólo superado por Barcelona, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Bayern de Munich.

Los diez vencedores se unirán a los 22 equipos clasificados de forma directa en la fase de grupos de la competición, cuyo sorteo se celebrará el 26 de agosto en Mónaco.

Un precedente a favor

El Sevilla se midió al Sporting Braga en la fase de grupos de la UEFA 2006/07 y se impuso 2-0 en un partido cómodo para los sevillistas, que anotaron por medio de Luis Fabiano y Chevantón. Estas son las alineaciones de aquel partido, que no tuvo vuelta porque en esa liguilla se juganan con distintos rivales en casa y fuera:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Adriano (Alfaro, m.79), Poulsen, Puerta, Puerta; Kanouté (Kepa, m.79) y Luis Fabiano (Chevantón, m.66).

SC Braga: Paulo Santos; Luis Filipe, Paulo Jorge, Nem (Wender, m.70), Carlos Fernandes (Joao Pinto, m.83); Frechaut, Vandinho, Ricardo Chaves, Césinha; Zé Carlos (Castinheira, m.70) y Maciel.

Texto y fotos: http://www.sevillacf.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: