Fantástico segundo puesto de Christian Vietoris para Racing Engineering

31 07 2010

El piloto del equipo español Racing Engineering Christian Vietoris finalmente fue capaz de mostrar todo su potencial y alcanzar un lugar magnífico segundo puesto en la carrera principal de GP2 en el Hungaroring. El joven alemán mantuvo la calma de principio a fin, que resultó en su primer podio en GP2. Dani Clos vio su carrera afectada por los problemas de Bianchi chocando con él después de un trompo del francés en la curva 3 en la primera vuelta. Problemas durante la parada en boxes no ayudaron a la carrera del español, que finalizó en el decimosexto lugar.

Cuando los pilotos de la GP2 comenzaron su vuelta de formación, Valsecchi se quedó estancado en la parrilla y fue llevado a los boxes. Con la segunda posición vacía, los otros coches se alinearon para iniciar la carrera. Pero esta vez fue Zaugg quien sufría de un problema y la salida era abortada. Después de otra vuelta en el Hungaroring, todo el mundo estaba listo para las luces del semáforo verde, pero esta vez fue el hombre en pole Bird que se estancó y fue empujado a boxes. En el tercer intento de  salida, los pilotos lograron comenzar la carrera. Christian Vietoris, quien ya había ganado dos posiciones debido a los problemas sufridos por Bird y Valsecchi, tuvo un fantástico comienzo y pasó a Turvey mientras aún estaban en la recta principal. Christian negoció de forma segura a través las primeras curvas, muy difíciles, y estaba en segunda posición, detrás del líder del campeonato Maldonado.

Su compañero de equipo Dani Clos no tuvo tanta suerte. Cuando Bianchi salió en la curva 1, el francés perdió el control de su coche y golpeó la parte trasera del coche de Racing Engineering, dañando la caja de cambios. Tung y González también fueron víctimas del error del francés. Mientras Dani pudo continuar, los otros tres se pararon en la pista y el salió el coche de seguridad. Poco después, la carrera fue parada con la bandera roja.

En la reanudación, detrás del safety car, Maldonado mantuvo su ventaja, seguido por Christian Vietoris. El alemán en el coche del equipo gaditano Racing Engineering estaba haciendo tiempos competitivos, equiparables a los del líder, mientras que Dani estaba corriendo en la décima posición. Al final de la sexta vuelta, Dani Clos entró a por neumáticos nuevos. La parada se desarrolló sin percances, pero se caló el motor y perdió un tiempo precioso. El español se reincorporó a la carrera en vigésimo primera posición y finalizó en decimosexto lugar. Para entonces, Christian tenía al tercero Pérez cerca de él y se fue a boxes al final de la novena vuelta en segunda posición. Una vez que todos los pilotos habían hecho su parada en boxes obligatoria, Maldonado continuó a la cabeza con Christian segundo. El alemán seguía marcando los mismos tiempos de vuelta que Maldonado y tenía a Pérez bajo control a su espalda. Cuando Valerio y Razia chocaron en la vuelta 26, el coche de seguridad salió  de nuevo. En la reanudación, sólo dos vueltas más tarde, Arabadzhiev, que iba doblado, estaba entre Maldonado y Christian Vietoris, taponando al alemán. Esto significaba que lo Christian no podía seguir al líder y, de repente, se vio bajo ataque de Pérez. Christian magistralmente defendió su posición contra el mexicano, quien trató de pasar el piloto de Racing Engineering en la curva 1 en dos ocasiones. Fallando en el punto de frenada en ambas ocasiones, el mexicano casi se estrelló contra la parte posterior de Christian Vietoris en su segundo intento.

Sin embargo, el piloto del equipo sanluqueño Racing Engineering Christian Vietoris terminó una carrera fantástica en la segunda posición, y consiguió su primer podio en GP2. Muchas veces Christian ha estado tan cerca de brillar esta temporada, así que finalmente un poco de suerte lo ha hecho posible y no dejó duda de que es un piloto a tener en cuenta durante esta segunda mitad de la temporada. Para la carrera de mañana, la norma de la parrilla invertida significa que saldrá por la parte limpia de la pista de la séptima posición, mientras que Dani lo hará a partir de la decimosexta. La salida está programada para 10:35 CET.

Christian Vietoris: “Gané dos posiciones en la salida, debido a los problemas de Valsecchi y Bird. Mi salida fue buena y adelanté a Turvey. Entonces la carrera se paró con la bandera roja y mantuve mi posición en la resalida. Estuve en segunda posición toda la arrera. Tuvimos una buena parada en boxes y pude mantenerlo todo bajo control después. Al final, tuve que defender mi posición con Perez, ya que creo que desgasté mucho mis ruedas en la parte intermedia de la carrera yendo demasiado fuerte. El Safety Car hacia el final fue un poco preocupante pero, al final, todo salió bien. Hoy por fin hemos podido demostrar de lo que somos capaces.”

Dani Clos: “Es una pena que me viera envuelto en los problemas de Bianchi en la salida, pero pude continuar la carrera, ya que el impacto podría haber sido bastante fuerte. Después del Safety Car, me iba bien y la estrategia era hacer una parada temprana. Tuve un problema durante la parada y entonces mi carrera se acabó en ese punto. Lo único positivo es que trajimos el coche de vuelta y no pasó nada. Ahora tenemos que mirar hacia Spa.”

Alfonso De Orlèans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Absolutamente, una conducción brillante por parte de Christian. Aunque no ganamos hoy, mostró qué gran piloto es. Es una pena lo de Dani, pero con el trompo de Bianchi, su caja de cambios se vio dañada y el resto de la carrera fue muy dura para él. Una vez más, todo el equipo hizo un gran trabajo, aunque ahora tenemos que prepararnos para mañana.”

Foto y texto: http://www.racing-engineering.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: