Francia-España, una gran final

30 07 2010

La selección sub-19 va a disputar esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Stade Michel d’Ornano de Caen, la final del Campeonato de Europa. Francia, la selección anfitriona, es el rival. Todo apunta a que ambos equipos están en disposición de protagonizar una gran final.

Podemos consultar el palmarés y comprobar, una vez más, que España es el país más laureado de la competición. Cuatro títulos en ocho ediciones. Pero el palmarés no sirve de nada cuando juegas una nueva final, en esta ocasión además contra el anfitrión del torneo. El estadio Michel d’Ornano de Caen, donde la selección francesa ya ha disputado su partido contra Holanda y la semifinal ante Croacia, tiene una capacidad para algo más de 20.000 espectadores. Mucha gente va a estar apoyando a Francia, aunque hay un detalle que no se puede dejar pasar por alto; esta selección sub-19 de España ha sido capaz con su juego de provocar los aplausos del público francés.

También mucho se ha comentado de que para Francia esta final es una revancha. Hace dos años, en el Campeonato de Europa Sub-17 celebrado en Turquía, España derrotó a Francia por 4-0 en un partido memorable por el juego desplegado por el equipo dirigido por Juan Santisteban. Varios de los jugadores de entonces, ahora dos años más mayores, van a volver a verse las caras. Pero recordar y hablar de esto tampoco sirve de nada, porque de lo que se trata es de jugar una nueva final.

Ambas selecciones efectuaron su último entrenamiento a la misma hora del partido, las siete de la tarde. Francia lo hizo en el Stade de Venoix y España donde siempre, en las instalaciones de Bretteville, y como siempre, con el mismo ambiente distendido cuando la ocasión lo permitía y con la misma intensidad y concentración cuando era menester. También podemos tirar de datos del campeonato y ver que Francia es el equipo más goleador, con doce tantos, y que España es el único que ha ganado todos sus partidos, pero esto tampoco deja de ser mera información.

Familiares de los jugadores se han desplazado hasta Caen para apoyarles y animarles. Lo mismo que va a hacer el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que va a estar presente en el partido, al igual que Maximino Martínez, responsable de las selecciones de las categorías inferiores, y Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF. El viaje de vuelta de la selección sub-19 se iniciará en la mañana del sábado en autobús desde Caen hacia París, donde el vuelo IB-3433, con salida prevista para las 18:10 horas, les llevará hasta Madrid con llegada a las 20:05 horas.

El partido va a ser dirigido por el suizo Stephan Studer y retransmitido por Eurosport y La 7, que en el encuentro de semifinales contra Inglaterra consiguió el récord de audiencia de sus emisiones, con una media de 800.000 espectadores. España ha llegado hasta otra final. También se ha comentado mucho que nuestros sub-19 juegan igual que los de la Absoluta, con el mismo estilo. Sólo les queda ser campeones.

Texto y foto: www.rfef.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: