Dani Clos sexta posición para Racing Engineering

24 07 2010

El equipo español Racing Engineering ha tenido un día lleno de emociones variadas con las difíciles condiciones en el mítico circuito de Hockenheim. Con los entrenamientos libres que se celebraron en una pista seca, ambos pilotos de Racing Engineering demostraron sus habilidades consiguiendo el primer y el tercer mejor tiempo de la sesión. Justo cuando la calificación iba a comenzar, cayeron fuertes lluvias en conjunto y la sesión se convirtió en una lotería por las primeras posiciones en la parrilla de salida de la carrera principal de Hockenheim. El equipo aunó todos sus esfuerzos, con el fin de conseguir un buen resultado y tanto Dani como Christian se encontraron en las primeras posiciones durante la mayor parte ambas sesiones. Pero los problemas con el tráfico y una sesión marcada por las interrupciones, incluyendo dos banderas rojas, impidieron que los chicos cumplieran sus expectativas. El español Dani Clos estableció el sexto mejor tiempo, y el héroe local Christian Vietoris, que tuvo algunos problemas con el tráfico, terminó en el decimocuarto lugar.

Por la mañana, la sesión de entrenamientos libres se disputó en una pista seca, y ambos chicos de Racing Engineering tuvieron una fantástica sesión en la que Dani Clos tomó el primer lugar en su segunda vuelta. Sólo al final de la sesión bajó Dani a P2, pero se defendió medio minuto más tarde, no dejando ninguna duda acerca de su posición dominante durante la sesión. Su compañero de equipo Christian Vietoris rodó sin problemas toda la sesión y terminó en una buena tercera posición.

Para la calificación, algunos pilotos habían montado neumáticos lisos, con la esperanza de sacar provecho de una pista se había secado después de la sesión F1. Pero la lluvia comenzó a caer fuertemente otra vez a tan sólo cinco minutos del inicio de la sesión. Dani Clos ha marcado el mejor tiempo después de sólo dos vueltas. Su compañero de equipo Vietoris estableció el séptimo mejor tiempo, aunque hizo un trompo en esta vuelta rápida. Una vuelta más tarde, Christian estaba en el primer lugar en su circuito de casa, con su compañero de equipo español en el segunda posición. En ese momento una bonita batalla por la pole se puso en marcha entre Dani Clos y el retornado a la GP2 Grosjean, con el español teniendo que frenar en su mejor vuelta dado que González salió de la pista. Grosjean llevó el primer puesto, y Christian Vietoris avanzó al segundo. Después de completar siete vueltas rápidas, los chicos del equipo gaditano Racing Engineering entraron en boxes para algunos pequeños ajustes en sus coches para tratar de mejorar sus tiempos para el resto de la sesión.

A medida que se reincorporaron a la pista, Chilton hizo un trompo y se detuvo en la recta principal, provocando que la sesión se parase con una bandera roja. Después del reinicio, Maldonado comenzó su lucha por la pole, pero la sesión fue detenida rápidamente otra vez a causa de un accidente de Valsecchi. La calificación fue reiniciada con menos de cinco minutos para el final y había mucho tráfico en una pista que se estaba secando. Los tiempos empezaron a caer y las hojas de tiempos vieron a varios pilotos teniendo la pole position provisional. Con tiempo sólo para dos vueltas rápidas, Dani salió en la primera vuelta y aunque no tuvo una segunda vuelta perfecta, fue capaz de volver a subir a la sexta posición. Christian, en cambio, tuvo problemas con el tráfico y no encontró espacio suficiente para mejorar su tiempo y terminó la sesión en la decimocuarta posición.

La carrera principal de mañana en el circuito de Hockenheim función está programada para llevarse a cabo a las 15:40 CET.

Dani Clos: “Justo cuando estábamos en la salida de boxes, comenzó a llover. La sesión comenzó así y yo estaba en P1. Estaba mejorando mis tiempos por vuelta, pero luego me encontré con tráfico en pista. Esto nos ha obstaculizado durante algunas vueltas. Después, hubo muchas banderas amarillas y la sesión fue también interrumpida con bandera roja, lo que significaba que teníamos que entrar en boxes. Al final he tenido sólo dos vueltas más. Durante la primera perdí el rumbo un poco, pero fui capaz de recuperarlo. En mi segunda vuelta he podido mejorar el tiempo de mi vuelta, aunque no era realmente una buena vuelta. Ha sido una sesión complicada y con todo hemos sido capaces de reducir el daño, aunque, en condiciones normales, hemos demostrado que podemos estar en lo más alto.”

Christian Vietoris: “Es una lástima, en la sesión de calificación no estuvo mal del todo y siempre estábamos allí, con buena velocidad. Siempre estábamos entre los tres primeros, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Hacia el final, cuando la pista mejoró, no encontré sitio para establecer un tiempo de vuelta rápida, lo que fue una pena porque fuimos fuertes durante toda la sesión y también en los entrenamientos libres. Mi posición de salida no es lo que yo esperaba, pero sabemos que somos rápidos y es una larga carrera mañana, donde ocurrirán muchas cosas, si es posible.”

Alfonso de Orleans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Después de la sesión de esta mañana los entrenamientos libres es una lástima que los resultados que hemos logrado en la calificación. Pero, de nuevo, todos sabemos que con la lluvia sabe que puede pasar cualquier cosa. Ambos, Dani y Chrisrian, deberían estar mucho más arriba, ya que estuvieron entre los cinco primeros durante toda la sesión. Bien hecho a todos en el equipo y vamos a estar listos para mañana.”

Fotos y texto: http://www.racingengineering.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: