Alfonso de Orlèans – Borbón: “Nuestro objetivo es la victoria”.

21 07 2010

Con Silverstone siendo ha última cita del campeonato 2010 de la GP2, y todos los integrantes ya de camino al Hockenheimring en Alemania, ya se ha sobrepasado la mitad de la temporada. El equipo español Racing Engineering se encuentra, actualmente, cuarto en la clasificación de equipos y el piloto español Dani Clos es segundo en la tabla de pilotos. Miramos a la primera mitad de la temporada y hablamos de las expectativas para las próximas carreras con Alfonso de Orlèans – Borbón, presidente de la formación española.

Alfonso, ya se ha disputado la primera mitad de la temporada, y los pilotos de Racing Engineering han tenido suertes muy dispares hasta ahora. ¿Cómo ves la situación actual del equipo, y cómo se compara con los objetivos iniciales de la temporada?

En nuestro equipo siempre hemos tenido un debutante y un piloto con experiencia. Así que, aquí, no hay sorpresas. Aunque creo que, en el campeonato, el equipo lo estaría haciendo mucho mejor si Christian hubiese tenido mejor suerte hasta ahora. Es una pena, porque es unp piloto con mucho talento.

Dani Clos ha conseguido una victoria y varios podios, y está segundo en el campeonato de pilotos, 19 puntos por detrás del veterano de la GP2 Pastor Maldonado. ¿Puedes darnos tu opinión sobre el progreso de Dani esta temporada, y cómo ha cambiado desde el año pasado?

Creo que podría estar liderando el campeonato si fuese un poco más agresivo. Su velocidad y consistencia son impresionantes. Probablemente sea el piloto que más utiliza su cabeza de todos. Ahora tiene que desafiar y luchar por la cabeza en cada carrera. Terminar en el podio, aunque es fantástico, ya no es suficiente si quiere ganar el campeonato, pero estoy seguro de que puede hacerlo. Ha cambiado completamente como piloto y como persona desde el año pasado. Todos sabíamos que tenía talento, pero sólo tiene que juntarlo todo, lo que ha hecho de forma magnífica.

Christian Vietoris ha tenido más mala suerte de la que le correspondía, especialmente cuando se ha tratado de problemas mecánicos fuera de la influencia del equipo. ¿Cómo ha afectado esto al equipo, pero también a él como piloto?

Tengo que decir que Christian ha tenido tremenda mala suerte con problemas que han estado fuera de nuestras manos, lo que los hace más frustrantes. Es un piloto que, fácilmente, podría estar entre los tres primeros pero, desgraciadamente, no es el caso. Pero eso ahora pertenece al pasado y va a tener una gran segunda mitad de la temporada. Está muy motivado, sobre todo desde que sabe que tiene gran talento para conseguir grandes resultados. Así que, mentalmente, está preparado para una gran segunda mitad de la temporada.

Christian Vietoris pudo volver a estar entre los más rápidos en Silverstone y, aunque los resultados en las carreras no fueron tan espectaculares como se esperaba, quedó claro que tanto los puntos como los podios están dentro de su alcance. ¿Esto le devolvió algo de confianza en sí mismo?

Él siempre ha tenido mucha confianza, aunque ha estado muy frustrado por los problemas. Su confianza se mostró en Silverstone. Esto significa que en la segunda mitad de la temporada mostrará de lo que realmente es capaz. No olvidemos que, hasta ahora, todos los circuitos en los que ha corrido eran desconocidos para él, lo que lo hizo incluso más difícil para él. Pero, comenzando con Hockenheim, todo cambiará.

Racing Engineering se encuentra, en este momento, en cuarta posición en la clasificación de equipos. Debido a los problemas que ha tenido Chris, que han estado fuera de las manos del equipo, la mayoría de los puntos han venido de un solo piloto. ¿Esperas poder revertir esta situación de cara a la segunda mitad de la temporada, para que podáis volver a competir por el título de equipos?

Por supuesto, este tiene que ser nuestro objetivo, aunque no el primario, desde que los pilotos tienen que estar en las primeras posiciones del campeonato. Si eso nos pone en cabeza, entonces que así sea.

De otra forma, al estar segundo en la tabla de pilotos, Dani Clos es el principal rival para Maldonado en el campeonato. ¿Tenéis una estrategia de cara al resto de la temporada, para que Dani pueda desafiar al venezolano por el título?

Dani debería seguir haciendo lo que ha hecho toda la temporada, sólo que ahora con un poco más de agresividad para luchar por las victorias, no sólo podios. Tiene talento, velocidad y consistencia para batir a un veterano con muchos más años de experiencia.

La siguiente ronda es en Hockenheim, una pista mítica que sufrió algunos cambios profundos hace unos años. ¿Cuáles son los objetivos de Racing Engineering para este fin de semana, que también es la carrera de casa para Chris?

Para empezar, nuestro objetivo es una victoria para ambos pilotos en ambas carreras. Dani ha estado ahí arriba toda la temporada y ya tiene una victoria, así que no hay motivo para que no pueda volver a conseguirlo. En cuanto a Christian, por fin va a competir en un circuito que ya conoce previamente, y en el que ya ha ganado.  Así que creo que va a tener un buen fin de semana.
No olvidemos que los mecánicos y los ingenieros han estado realizando un gran trabajo, lo que nos ha llevado, en el
aspecto técnico, nuevamente a una temporada sin problemas.

Texto y foto de Racing Engineering

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: