España gana hasta en cifras (Los números del Mundial)

14 07 2010

Los 669 pases que intentó el centrocampista de La Roja Xavi Hernández durante el campeonato o los 31 quiebros que convierten a Sergio Ramos en el regateador más efectivo del torneo son muestra de los éxitos cosechados por los de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Uno de los integrantes de la línea media de la selección española, Xavi Hernández, se ha convertido durante el Mundial de Sudáfrica en el jugador que más pases intentó durante el campeonato: 669 pases, 104 más que el alemán Bastian Schweinsteiger, su “competidor” más cercano. Xavi también sirvió el segundo número más alto de centros, 42, por detrás del uruguayo Diego Forlán, que centró en 50 ocasiones.

Sergio Ramos, por su parte, se ha convertido en el regateador más prolífico del Mundial, con 31 quiebros, por delante de candidatos más previsibles en este ámbito como Lukas Podolski (27), Andrés Iniesta (26), David Villa (25) y Lionel Messi (25).

En cuanto a goles cosechados por selección, David Villa, Andrés Iniesta y Carles Puyol (tres goleadores) consiguieron todos los goles de España en Sudáfrica. Hasta hora, ningún combinado había ganado el Mundial con menos de cuatro goleadores diferentes. Aún así, España ha sido la selección campeona del mundo con menor balance goleador.

Respecto al gol de la victoria en la final frente a Holanda, España tardó 117 minutos en anotar por mediación de Andrés Iniesta, lo que se convierte en el tanto de la victoria más tardío en una final mundialista. Las 14 tarjetas, amarillas y rojas, que el colegiado Howard Webb enseñó en la final entre Holanda y España, suponen más del doble que el anterior récord en una final mundialista, establecido cuando Argentina y la RF de Alemania se repartieron seis cartulinas (1986).

La Roja ha sido el primer equipo en ganar el Mundial después de perder su primer partido frente a Suiza. También es la primera selección europea en alzar el trofeo más allá de las fronteras de su continente.

RFEF – 14-07-2010

(Información: fifa.com)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: