Racing Engineering mete a ambos pilotos entre los cuatro más rápidos

10 07 2010

El equipo español Racing Engineering tuvo una exitosa sesión de clasificación en Silverstone, en preparación para la carrera principal de mañana. El piloto alemán Christian Vietoris tuvo una gran actuación todo el día para clasificarse tercero, mientras que el español Dani Clos fue cuarto. Sin embargo, con la penalización de diez posiciones para la parrilla de mañana que Christian recibió después de la carrera sprint de Valencia, el debutante alemán saldrá desde la decimosegunda posición, mientras que su compañero Dani Clos saldrá desde la tercera.

Competir en Silverstone, el corazón de las competiciones de motor británicas, siempre es especial para los pilotos y los equipos. La nueva configuración de la pista que ahora tiene 5,901 km, añade un desafío extra para los pilotos de la GP2 con su nueva sección denominada Arena, con dos puntos de frenada fuerte. Temperaturas cálidas le dieron la bienvenida a los pilotos de la GP2 del 2010 para la quinta sesión de clasificación de la temporada.

Los entrenamientos libres trajeron buenos resultados para los pilotos del equipo gaditano Racing Engineering, Christian y Dani, que terminaron quinto y sexto respectivamente. Sin embargo, durante los últimos momentos de la sesión, Dani trazó por el exterior una de las curvas y se encontró con uno de los nuevos bordillos en el circuito. Más altos que antes, dañaron el coche de Dani y los mecánicos de Racing Engineering tuvieron que trabajar muy duro para tener el coche de Dani listo para la sesión clasificatoria.

Al ponerse el semáforo en verde, los contendientes al campeonato salieron rápidamente a la pista, con Perez marcando el primer tiempo de referencia. Los pilotos del equipo de Sanlúcar de Barrameda no esperaron mucho tiempo y, después de su segunda vuelta lanzada, ya estaban en posiciones de cabeza con Dani Clos tercero y Christian Vietoris sexto. Pero, después de seis vueltas, y justo antes de entrar a boxes para un cambio de neumáticos, Dani marcó el mejor tiempo y la pole provisional. Los pilotos de Racing Engineering tuvieron suertes dispares con el segundo juego de neumáticos. Había mucho tráfico en la pista, y Dani Clos no pudo mejorar su tiempo. Por otro lado, Christian Vietoris consiguió encontrar un hueco y, con sólo cuatro minutos para el final, marcó un impresionante tercer mejor tiempo, tan sólo dos décimas más lento que la pole de Bianchi. Dani se clasificó cuarto, mientras que Christian por fin consiguió el resultado que se merecía desde hace tiempo.

Con las penalizaciones que, tras Valencia, recibirán Vietoris, Cecotto y Valerio, la parrilla de la carrera principal tendrá a Dani Clos saliendo por la parte limpia de la pista, desde el tercer puesto en la parrilla, mientras que Christian Vietoris saldrá duodécimo. La salida está programada para mañana por la tarde a las 15:40 CET.

Christian Vietoris: “Misión completa. Hasta ahora, y dadas las circunstancias, ha sido un buen comienzo del fin de semana. Los libres salieron muy bien y todavía había margen. En la clasificación, todo estuvo en su sitio y por fin pudimos rodar sin problemas y sin tráfico. Marqué el tercer mejor tiempo y, aunque es una pena que tenga una penalización por lo de Valencia, creo que comenzar en duodécima posición no está mal. Mucho es posible mañana y mi gol es terminar en los puntos, lo que me permitiría salir en posiciones delanteras el domingo por la mañana.”

Dani Clos: “Las cosas salieron bien hoy. Mi primer juego de neumáticos fue muy bien y pude conseguir el mejor tiempo. Con el segundo juego no pudo mejorar el tiempo y terminé la sesión en cuarto lugar. Pero somos optimistas para mañana. Hemos hecho un gran trabajo y tenemos que trabajar incluso más duro para la carrera de mañana.”

Alfonso de Orlèans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Dos pilotos entre los cuatro más rápidos, y ahora los chicos tienen que prepararse para mañana. Creo que tanto los pilotos como el equipo han hecho un gran trabajo hoy. Es una pena la penalización de parrilla para Christian, pero ambos pilotos pueden puntuar mañana. Veremos lo que nos depara la carrera de mañana.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: