Lopera anuncia la venta del Real Betis a Bitton Sport

7 07 2010

Lopera ha dado una rueda de prensa en el estadio bético a las 17:30 h de hoy. En ella el, hasta ahora, máximo accionista de la entidad ha confirmado la venta del 52% del club ala empresa Bittor Sport por 16 millones de euros.

Según informa El Desmarque Sevilla:

“Vengo a anunciar que le he traspasado mis acciones a la empresa Bittor Sport, el 52 %, porque los señores vienen a reforzar el club y hacer un Betis grande que tire para arriba. Los veo con muchas ganas y he visto conveniente realizar esta operación. De esta manera voy a complacer a muchos señores que pedían ‘Lopera vete ya’. Quiero aclarar que los he complacido con el primer comprador que ha llegado. A lo mejor algún día se echa de menos a Lopera porque soy bético desde chiquitito. No vengo de ningún país lejano a España y ahora hay muchos gritos que están diciendo, ‘Lopera te vas a ir ya, ¿vas a arruinar al Betis ahora?’. Con Lopera en 18 años jamás se le ha devuelto un pagaré a ningún proveedor. Creo que no hay ningún club en España que tenga el rai financiero que no haya devuelto ningún pagaré, a ningún club, ni agencia de viaje, ni empleado, jugador, entrenador. No debemos ningún sólo euro atrasado a ningún club del fútbol mundial, nadie puede decir que haya una deuda pendiente con él de algún fichaje y hemos gastado cientos de millones de pesetas en jugadores, y estamos al corriente de pago con todos. Se ha pagado también la seguridad social de forma puntual en 18 años, estamos al día en todos los aplazamientos que nos concede Hacienda”, ha señalado.

Y ha continuado con el mismo tono de su discurso: “Me marcho y los datos al cinco de junio es que tenemos avalados más de 30 millones de euros, hemos pagado al 1 de julio de 2009 cuando el Betis entró en Segunda la cantidad de 46.306.469 euros, realizados en los bancos, cerca de ocho mil millones de pesetas en Segunda. Hemos recibido de televisión 2.300.000 euros, más los ingreso de abonos, pero con Manuel Ruiz de Lopera hemos hecho todos esos pagos con mis avales”.

Además, ha aclarado que no ha recibido más ofertas de compra en todo este tiempo: “Esperaba que vinieran a comprarme el Betis desde el 15 de junio del año pasado los grupos opositores, porque lo anunció el señor de la Borbolla, lo que hacen es mandar a los que vienen a la puerta que quieren un Betis gratuito. Si me quedo Lopera vete ya, si vendo, que vendo. Han venido estos señores y hemos hecho la operación. Vienen con unas ganas, una ilusión, a aportar y fichar y hacerlo todo de la mejor manera posible. He atendido a todos los compradores que han venido, pero de mi boca nunca ha salido que ha venido un árabe o fulano, sólo los que ahora vienen a que ustedes lo entrevisten. El Betis no debe una sola peseta en una entidad bancaria, ni una sola demanda en los juzgados porque nadie le reclama nada. Y si Lopera llega a seguir porque no llegan los compradores sigo avalando y poniendo, porque ya hemos fichado a tres jugadores hasta que me han parado estos señores”.

Sobre el aspecto deportivo, “resulta que el entrenador está esperando que el Betis le traiga los jugadores que le habíamos dicho, y ahora tendrá que llegar a un acuerdo con los nuevos propietarios”. “El Betis tiene en reserva en el banco 9.395.000 euros para gastarte, más los abonos de la presente temporada que se están ingresando ya en los bancos desde el 1 de julio. ¿De qué me sirvió dejar el Betis en el plan de saneamiento después de dejar inmuebles en garantías para poder llevarlo a cabo? Es que de eso no se ha hablado, porque el presidente que había no ponía una sola peseta”.

¿Desaparece Lopera del todo?: “Yo sólo me quedo con unas acciones simbólicas, menos del 1 %. Las formas de pago será mejor que os lo digan ellos porque no os va a engañar a ustedes. Cómo y cuánto han pagado por las acciones. Yo siempre he dicho que he querido complacer a los ‘Lopera vete ya? La situación está igual que en 1992 y si ahora entraran ellos se tendría que formar un consejo con más de 400 personas. Claro que le cierro las puertas a un regreso, he vendido mis acciones y ya me he ido. Antes decían ‘Lopera vete ya’ y ahora ‘Lopera quédate”.

Acciones en manos de los béticos: “Si no vienen a comprarlas, ¿qué hago?”.

¿Alguna opción de volver si incumplen los pagos?: “Hombre claro, si hay algún incumplimiento se disuelve el contrato como es normal. Pero yo ya no voy a influir en nada porque ya no soy nada en el Betis. Si me piden ayuda, ahí estaré”.

Deuda: “Sólo la hay con la Hacienda pública pero se piden aplazamientos y se van pagando”.

¿Le ha merecido la pena estar en el Betis?: “No, de hecho me han parado por la calle para decirme no se vaya usted, no se vaya usted. Eso son sólo los 14 que están ahora en la puerta gritando. ¿Qué club de España ha vendido sus acciones a quienes le dicen que se vayan? El Valencia lo han vedido tres veces, el Mallorca cuatro, el Zaragoza, el Celta… Yo me voy porque me lo han pedido y a lo mejor se pueden acordar de Lopera”.

¿Está el acuerdo cerrado?: “Todo está firmado ante notario”.

Acciones de Rufino González y Manuel Castaño: “Se le ha preguntado pero no han querido vender”.

¿Pueden quitarle el nombre al estadio?: “Si quieren hacerlo pueden cuando terminen de abonar todos los pagos”.

Tema económico-deportivo: “Hemos tenido muy mala suerte porque hemos descendido por un gol y este año haciendo el esfuerzo por mantener a Emaná y los demás, nos ha pasado algo igual. Al margen de los aplazamientos, estamos al día en todos los pagos”.

Sin autocrítica deportiva: “Hemos dejado casi todo el equipo de Primera, con nóminas muy altas. Manuel Ruiz de Lopera no tiene la culpa que en Las Palmas nos metan un gol faltando un minuto, en Cádiz igual o se falle un penalti contra el Albacete”.

Grupo Bitton Sport: “Estos señores tienen sus avales, y a parte dos sociedades que tienen bienes inmuebles que han avalado la operación”.

1992: “A mí me llaman cuando nadie quería hacerse cargo de las acciones. Se ha ganado una Copa del Rey, otra final, un estadio, una ciudad deportiva, varios años en la Uefa, el fichaje más caro del mundo. Ahora le pido a los que vengan que vayamos rápido a Primera hacia arriba”.

Televisiones: “Me criticaron que fuera con Prisa pero como tengo tantos contactos bancarios me recomendaron que fuera con ellos, y ahora Mediapro está en ley concursal y cuando el Betis suba a Primera estará con Sogecable”.

Despedida: “Me voy con mucha pena porque he visto a mi padre llorar por el Betis. Sólo les pido que apoyen a estos señores porque si este año hubiéramos estado todos unidos, habríamos acabado con seis puntos de ventaja sobre el cuarto”.

Arrepentimientos: “Yo sólo he traído lo que me han pedido mis técnicos y no les ha salido bien las cosas. El año que bajamos nos gastamos 36 millones de euros. Este año, por ejemplo, hemos fichado a tres jugadores y tenía otros tres cerrados, pero estos señores me han dicho que me pare”.

Declaración 14-julio: “Estoy muy tranquilo. El perito ha rectificado y tenemos los números a cero para demostrarle que Tegasa y Encadesa tiene todos los papeles para ayudar al Real Betis. Esas sociedades no han ganado ni un céntimo y eso está en el juzgado. El perito se equivoca y no dice que Tegasa le daba unos premios al Betis por quedar por encima del Sevilla, ir a la Uefa y demás. Esos premios no se mencionan. No me preocupa porque tengo la conciencia muy tranquila”.

Leer la noticia original: “Lopera anuncia su venta a Bitton Sport”

Acciones

Information

Responder

