Betis y Cádiz no cumplen su objetivo

13 06 2010

Los béticos fallaron en su salido al Helmántico frente al Salamanca (1-1) y los cadistas perdieron ante el Huesca (2-1) también fuera de casa.

Mientras que la Real Sociedad ya es equipo de Primera con su triunfo ante el Celta (2-0), el Levante, que jugaba contra el Castellón (3-1) estaba pegado a la radio para oir cómo el Real Betis empataba a uno en Salamanca.

Los verdiblancos tuvieron un partido difícil. El equipo salió muy nervioso desde el principio y sin muchas ideas. La vuelta de Sergio García pasó totalmente desapercibida y el gol de Pavone de la jornada anterior pareció un recuerdo muy lejano. Sólo Capi (48′) y Nacho (6′, 11′ y 13′) parecían tener alguna idea, junto a Memmeht Aurelio y Arzu en los remates de saque de esquina se acercaban a la portería salmantina.

A partir de la media hora de juego, el Salamanca se hizo con el dominio y entraba por las bandas, pero sin demasiado peligro, terminando así el primer tiempo.

La reanudación siguió con Capi como gran protagonista. El camero reapareció en los momentos difíciles para su equipo y, junto a la afición, lo llevó en volandas. Pero al Betis le falta el gol y eso se paga caro. En el minuto 58 Kike marcó para los locales en una jugada aislada del Salamanca. Victor Fernández se jugó entonces el todo por el todo y sacó al Odonkor para que corriera la banda como él sabe hacerlo. En la primera que tocó el alemán le ganó la posición al defensa y marcó, con ayuda del portero, el gol del empate. A partir de entonces y, como casi siempre, el Betis quiso pero no pudo. Los más de 9.000 aficionados béticos en las gradas, la mitad del estadio, siguieron animando a los suyos hasta que Del Cerro Grande pito el final. El Betis ya no depende de sí mismo y tendrá que esperar que la semana que viene pierda el Hércules en Irún.

Ficha técnica:

1 – U.D.Salamanca: Biel Ribas, Raúl Gañán, Murillo, Goikoetxea, Zamora, Salva Sevilla, Álvaro Jurado, Toti (min. 73, Rossato), Perico (min. 50, Kike), Gorka Azkorra  (min. 57, Quique Martín) y Linares.

1 – Betis: Goitia, Nelson, Carlos García, Arzu, Fernando Vega (min. 63, Caffa), Mehmet Aurelio, Juande, Capi, Sergio García (min. 53, Pereira), Nacho y Pavone (min. 69, Ondonkor).

Goles: 1-0, min, 58: Kike. 1-1, min. 70, Biel Ribas (p.p.)

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Salva Sevilla, por el Salamanca; y a Fernando Vega, por el Betis.

Incidencias: Partido de la Liga Adelante de Segunda División disputado en el un estadio Helmántico totalmente lleno con 15.617 espectadores, de los que más de 7.000 aficionados eran béticos.

Por su parte, el Cádiz comenzó ganando en Huesca en un partido decisivo, pero se dejó empatar y acabó perdiendo y aún más hundido en el infierno. Los gaditanos no supieron aprovechar la última media hora de partido durante la que el Huesca jugó con un jugador menos.

El Cádiz planteó una estrategia de presión que le dió buen resultado en los primeros compases del partido, cuando los amarillos marcaron el primer gol del partido a los 5 minutos, obra de Enrique tras regatear a Doblas. Crecidos con este gol, el Cádiz gozó de buenas oportunidades para rematar el partido: en el minuto 9 un cabezazo de Ogbeche y, poco después, un buen tiro de Tristán que consiguió atrapar el portero finalmente. Cuando el Cádiz controlaba el marcador y el partido, una impresionante bolea desde 35 metros de Luis Helguera se metía en la portería cadista y dejaba boquiabiertos a los amarillos y desataba la locura en la grada local.

Tras el descanso, el Huesca salió más fortalecido y ambos conjuntos, a los que no les servía de nada el empate, gozaron de ocasiones. En el minuto 64, Helguera dió una patada sin balón a Silva y se fue al vestuario. Pero el Cádiz no supo aprovecharlo y fueron los locales quienes, a doce minutos del final, marcaron el gol del triunfo por medio de Camacho.

Árbitro: Lizondo Cortés (valenciano).

Tarjetas: Amarillas Jaume Costa (11′) y De la Cuesta (12′), por parte del conjunto cadista; y Moisés (66′) y Sastre (70′), por parte del equipo oscense. Doble cartulina amarilla al local Gilvan (86′ y 91′). Rojas Helguera (64′).

Goles: 0-1 (5′) Enrique. Jaume Costa burla a dos contrarios y mete el balón en profundidad a Tristán, que que la pone en el punto de penalti donde llega Enrique, que sortea a Doblas y empuja al fondo de la portería. 1-1 (34′) Helguera. Luis Helguera empalma el balón desde unos 35 metros, tras un rechace de la defensa cadista, que entra como una exhalación por la escuadra izquierda de la meta defendida por Miguélez. 2-1 (78′) Camacho. Zurdazo de Camacho desde el semicírculo del área que se cuela junto al palo izquierdo de la portería cadista.

Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de Liga de Segunda División A, disputado en el campo de El Alcoraz de Huesca, donde se dieron cita unos 4.800 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados cadistas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: