El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se despide de San Fernando

7 06 2010

El XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en San Fernando (Cádiz) entre el 3 y el 6 de junio, se despidió anoche con buena nota y ante una afición agradecida.

Acudieron a la cita 28 países iberoamericanos de Europa, América  y África y cerca de casi 500 atletas. El país con más medallas fue Cuba con 15 medallas de oro, seguida de España, con 11 oros y lider del medallero total con 32 medallas.

La competición se celebró en el Estadio Municipal de Bahía Sur, en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, con capacidad para 12.000 espectadores. Estas instalaciones deportivas cuentan con más de 67.000 m2 los destinados a más de 15 prácticas deportivas desde el propio atletismo, pasando por el baloncesto, fútbol, hockey, badminton, tenis, padel, balonmano, judo, ciclismo y natación. De esta forma, 4.800 m2 son instalaciones cubiertas; 1.200 m2 piscinas climatizadas; 27.000 m2 son destinadas a campos de fútbol; 6.900 m2 a pista de atletismo; 16.400 m2 a pistas polideportivas y 10.700 m2 a campos de césped sintéticos.

El evento, además, ha contado con mucha participación de las instituciones públicas, que han invertido 7,5 millones de euros en este encuentro internacional, y con 356 voluntarios a los que la organización agradeció su colaboración, pues sin ellos no podría haberse realizado.

RESULTADOS de la competición

IMÁGENES de la competición

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: