XXII Fiesta del Deporte Universitario

28 05 2010

El premio al Mejor Deportista de la Universidad de Cádiz ha sido para Alba Téllez,reciente subcampeona de España Universitaria de Taekwondo.

La XXII Fiesta del Deporte se celebró ayer jueves en el complejo deportivo de la Universidad de Cádiz (Puerto Real), que ha puesto el broche final al curso deportivo universitario.
La primera actividad prevista para la jornada ha sido una exhibición de la ya clásica Escuela de Tiro con Arco UCA, a la que han podido sumarse todos los interesados en probar la sensación de este deporte. Tras ella ha llegado el turno de la Escuela de Folklore del Mundo, coordinada por las profesoras Raquel Díez y María Teresa Fernández. Esta actividad ha sido una de las novedades del presente curso académico y ha tenido una gran aceptación entre los alumnos, que han realizado una exhibición de diversos bailes internacionales en el pabellón cubierto de las instalaciones.

Los vicerrectores de Alumnos, David Almorza, y de Tecnologías de la Información e Innovación Docente, Eduardo Blanco; el vicedecano de Prácticas de la facultad de Ciencias de la Educación, Manuel Cotrina; y el director del área de Deportes, Antonio Yébenes, han participado en la ceremonia de entrega de trofeos.

En primer lugar, se han entregado los premios de los Torneos UCA en sus diferentes deportes, continuando con la entrega de trofeos, medallas y vales en material deportivo correspondientes a las Ligas UCA. Seguidamente, se ha hecho entrega de una mención a los mejores deportistas de la Universidad de Cádiz en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2010.

Y, como colofón de la ceremonia, se ha hecho entrega de distintos galardones deportivos de la Universidad de Cádiz, como el Premio UCA a la Trayectoria Deportiva, que en esta ocasión ha recaído en Pablo Delgado, delegado de la UCA en los Campeonatos de España Universitarios de Kárate y colaborador del equipo.

Por su parte, el Premio UCA al Juego Limpio ha sido, en Primera División Masculina de Fútbol Sala para el equipo Facultad de Derecho III, y para el equipo Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales III en Primera División de Fútbol 7. El Arco Club de Tiro de Puerto Real ha sido galardonado con el Premio UCA a la Colaboración Deportiva, mientras que el Premio al Mejor Deportista de la Universidad de Cádiz ha sido para Alba Téllez (Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa), reciente medalla de plata en los Campeonatos de España Universitarios de Taekwondo.


Acciones

Information

Deja un comentario