La Fundación Cádiz C.F. y la UCA presentan las II Jornadas de Ciencias Aplicadas al Fútbol

18 05 2010

Se desarrollarán los próximos jueves 20 y viernes 21, bajo el título ‘Entrenamiento y salud en el joven futbolista’, en el complejo deportivo UCA en el campus de Río San Pedro.

La facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz ha acogido esta mañana la presentación de las II Jornadas de Ciencias Aplicadas al Fútbol, que tendrán lugar los próximos jueves 20 y viernes 21 en el complejo deportivo UCA (Puerto Real). El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, acompañado de Javier Moyano, vicepresidente ejecutivo del Cádiz CF, y por el director de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz, Alberto Pérez, ha sido el encargado de dar a conocer de forma oficial la celebración de las jornadas.

David Almorza ha dado las gracias a la Fundación Cádiz CF por la “continuidad en este importante ciclo de conferencias”. También ha agradecido la colaboración de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, destacando que las inscripciones van viento en popa, “gracias al interés que suscitan las jornadas visto el éxito que obtuvieron en su primera edición”.

El área de Deportes del vicerrectorado de Alumnos y la Fundación Cádiz CF organizan esta segunda edición, que contarán con la participación de ex futbolistas del Cádiz como José María Quevedo, José Antonio Mateos y Moisés Arteaga, y con destacados especialistas en la materia.

Los ponentes tratarán temas de gran interés en el mundo del fútbol, como son el trabajo psicológico en el entrenamiento, en flexibilidad, la importancia de los aparatos respiratorio y locomotor en fútbol base, y las lesiones más comunes en los deportistas en el campo y su recuperación, entre otros.

Las jornadas son muy interesantes para los estudiantes, ya que cuentan con ponentes de reconocido prestigio, tanto los del plano sanitario como los relacionados más directamente con la práctica deportiva”, ha comentado Javier Moyano, esperando que “se cubran todas las plazas de nuevo y se repita el éxito para que la iniciativa se repita muchos años”. Por su parte, Alberto Pérez Moreno ha mostrado su alegría por el éxito de las I Jornadas, que espera continúe en esta convocatoria. Además, Pérez Moreno ha animado a los alumnos a asistir al ciclo de ponencias.

Enmarcadas en el Programa Ucasport, las jornadas tienen plazas limitadas y los alumnos de la Universidad de Cádiz que participen en ellas podrán solicitar el reconocimiento de un crédito de libre configuración.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: