Dani Clos consigue la pole en Montecarlo

13 05 2010

Dani Clos: “Estábamos tranquilos durante la sesión y siempre dentro de los tres primeros. Había mucho tráfico, pero hacia el final de la sesión encontré una vuelta limpia. Hemos sido capaces de marcar un tiempo rápido y estoy feliz de salir en la carrera de mañana desde la pole. Pero es una carrera larga y ahora tenemos que trabajar en la preparación de la misma.”

El piloto español de Racing Engineering Dani Clos ha logrado hoy una brillante pole position bajo condiciones difíciles en la sesión clasificatoria de hoy en Mónaco. Después de una batalla intensa con Pérez y Maldonado, en una pista húmeda, Dani se hizo con su primera pole en GP2. Christian Vietoris, habiendo encontrado tráfico durante su vuelta rápida, acabó en un meritorio noveno lugar después de su primer día en la prestigiosa pista urbana Mónaco.

En la práctica matutina, los chicos de Racing Engineering tuvieron una sesión con trabajo, pero positiva, con Christian acabando en tercer lugar y Dani Clos en el cuarto. Estos excelentes resultados hicieron que todos en el equipo español tuviesen ganas de que llegase la sesión clasificatoria.

Mientras la sesión de la mañana se disputó con la pista seca, las temperaturas bajaron y, con tan sólo diez minutos para el comienzo de la clasificación, empezó a llover. La sesión se inició con todos los pilotos evaluando la pista y, después de sólo seis vueltas, piloto español Dani Clos marcó el mejor tiempo. En ese punto, comenzó una batalla impresionante con Sergio Pérez y Pastor Maldonado para conseguir la pole position, con los tres primeros lugares cambiando de manos entre ellos durante toda la sesión. Christian Vietoris, por su parte, estaba rodando a un ritmo  constante, y con cuidado de no tocar los guardarraíles que rodean la pista. El tráfico fue un problema para todo el mundo y, después de pasar por los boxes para realizar algunos ajustes, Christian vio su último intento perjudicado por el tráfico y las banderas amarillas, pero aún así logró el noveno mejor tiempo en su primera sesión clasificatoria oficial en la pista de Montecarlo.

Todo parecía indicar que sería otra pole para el venezolano, cuando Dani hizo una vuelta rápida perfecta y marcó el mejor tiempo de la sesión en el último minuto, con un tiempo de 1:37.572, una posición que es crucial para cualquier aspiración a un buen resultado en Mónaco. Al lograr la pole position, Dani Clos también ha anotado dos puntos más para él y el equipo español.

Racing Engineering se centrará ahora en adelante de trabajo para preparar la carrera principal, que tendrá lugar mañana por la mañana a las 11:15 de la mañana.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: