Dani Clos consigue su primer podio

8 05 2010

El piloto de Racing Engineering Dani Clos consiguió el tercer puesto

El equipo español Racing Engineering tuvo un gran comienzo la temporada 2010 de la GP2 en Barcelona hoy. El piloto local Dani Clos, que salía séptimo, consiguió el tercer lugar en la carrera principal. El debutante alemán Christian Vietoris, quien comenzó desde la cuarta posición y tenía grandes esperanzas para la carrera, tuvo que retirarse después de un incidente en la primera curva.

La primera carrera de la temporada 2010 de la GP2, comenzó bajo un cielo nublado y con una temperatura de 18?C en el Circuito de Cataluña. Una vez que las luces rojas se apagaron, Jules Bianchi, Sergio Perez y Christian Vietoris se tocaron y tuvieron un incidente en la primera curva, lo que causó que el francés y el alemán abandonasen la carrera. Sergio Pérez lideró al grupo, con Dani Clos estable en quinta posición. En la octava vuelta, el único piloto español en la carrera, era claramente más rápido que los pilotos por delante. Entonces, logró superar a Pastor Maldonado, para alcanzar la cuarta posición. En ese momento, empezó a caer una lluvia débil sobre Montmeló, justo cuando algunos pilotos comenzasen a hacer sus paradas en boxes.

Dani Clos, ahora justo detrás de Giacomo Ricci, entró en boxes juntos para realizar su cambio de neumáticos en la misma vuelta que el italiano, y saliendo en el mismo orden y sin ningún tipo de problemas, pero habiendo reducido la distancia entre ambos. En la vuelta 16, los entonces líderes Sergio Pérez y Oliver Turvey tuvieron sus paradas en boxes, con el piloto de Addax saliendo por detrás del español de Racing Engineering. Una vez que todos los participantes realizaron sus paradas, Charles Pic era líder, con Giacomo Ricci segundo y Dani Clos como cercano tercero.

El piloto español intentó atacar a Ricci y sus esfuerzos se vieron contestados por su predecesor, que trataba de alcanzar al líder. En las últimas vueltas de la carrera, y con la lucha de Ricci con el líder, Dani se centró en defender su posición de Sergio Pérez. Al final, Dani Clos finalizó en tercera posición, logrando iniciar la temporada con un podio, el segundo de su carrera en la GP2, y sólo a 4 segundos del ganador. Para la carrera de sprint de mañana, los pilotos de Racing Engineering se enfrentan a retos diferentes, con Dani Clos saliendo desde el sexto lugar, mientras que Christian Vietoris comenzará la carrera desde la última línea de la parrilla.

Dani Clos: “Hice una buena salida, pero hubo un accidente en la primera vuelta, del que tuve suerte de escapar. Tuve que cortar la chicane, lo que dobló un poco la dirección de mi coche. Estaba detrás de Maldonado y lo estudié durante un rato, ya que no quería tomar demasiados riesgos. Pude pasarlo, y estaba detrás de Ricci. La parada en boxes me ayudó a acercarme a él, pero no pude pasarle. Luego Pérez estuvo haciendo vueltas rápidas, pero lo tenía controlado. Espero que sigamos así. Ahora trabajaremos en la carrera de mañana.”

Christian Vietoris: “Hice una muy buena salida y estaba a rebufo de Pérez. Quería frenar más tarde que él, pero creo que no me vio y que estaba mirando solamente a Bianchi. Llegamos a la primera curva a la vez y él tomó la trazada normal, así que tuve que levantar el pie. Nos tocamos ligeramente, lo que me llevó a hacer un trompo. Es una pena que mi carrera se acabara ahí, ya que creo que podría haber realizado una gran carrera.”

Alfonso de Orleans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Dani ha hecho un trabajo increíble y yo no podría estar más feliz. Podio en la primera carrera de la temporada, creo que hemos empezando bien. Es una lástima el problema de Christian, ya que tenía un enorme potencial para esta carrera, pero se acabó en la primera curva. El equipo ha hecho una labor fantástica, y felicito a todos ellos por el gran trabajo.”

Texto y fotografías:www.racing-engineering.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: