Racing Engineering tendrá a sus dos pilotos delante

7 05 2010

Los dos pilotos del equipo sanluqueño, Christian Vietoris y Dani Clos, saldrán cuarto y séptimo respectivamente, tras la sesión de clasificación de hoy.

El equipo español Racing Engineering ha empezado la temporada 2010 de GP2  con muy buen pie, después de una satisfactoria sesión de clasificación en Barcelona. Christian Vietoris ha logrado la cuarta posición, por lo que hará su debut en la GP2 saliendo desde la segunda línea de la parrilla, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Clos cualificada en séptima posición.

El trazado español de Montmeló dio la bienvenida a los pilotos de la GP2 de cara al primer día oficial de la temporada 2010, con una temperatura fresca y el cielo nublado. La sesión de la mañana, los entrenamientos libres, sirvió para que los pilotos se familiarizasen con las condiciones de la pista y se preparasen para la tarde. Para Racing Engineering, Dani Clos terminó en sexto lugar, mientras que Christian Vietoris fue undécimo.

Para la clasificación, las condiciones generales se habían enfriado, y Christian y Dani establecieron el primer y el quinto mejores tiempos después de sólo tres vueltas. Como es costumbre, los pilotos de la GP2 pasan por boxes a mitad de la sesión para poner nuevos neumáticos y hacer algunos ajustes en sus coches para mejorar sus tiempos. Una vez que todos los pilotos completaron sus primeros intentos, los chicos del equipo de Sanlúcar de Barrameda se establecieron en cuarto lugar para  Vietoris y el séptimo para Clos. Pero la pista había comenzado a enfriarse durante la segunda mitad de la sesión y no hubo ninguna mejora significativa en la tabla de tiempos. Christian vio sus intentos de mejora obstaculizados por el tráfico, mientras que Dani encontró una bandera amarilla en un momento crucial de su mejor vuelta. La sesión fue declarada bajo bandera amarilla con tan sólo tres minutos para el final y con la mayoría de los pilotos en la pista, debido a un trompo de Bianchi, que interrumpió las últimas tandas.

Al final, el debutante alemán Christian Vietoris consiguió el cuarto mejor tiempo para Racing Engineering, mientras piloto español Dani Clos comenzará su carrera de casa desde el séptimo puesto en la parrilla.

Christian Vietoris: “Durante la sesión libre de la mañana me encontré con una gran cantidad de tráfico y cometí un error, y la undécima posición final no era lo que yo esperaba. Hemos hecho algunos cambios en el coche antes de la sesión de clasificación, que funcionaron muy bien. Jules Bianchi fue muy rápido hoy y la cuarta posición no está mal, pero se podía haber conseguido más. Tuve problemas con el tráfico y creo que el segundo puesto estaba al alcance hoy. Mañana tenemos la carrera, que incluirá una parada en boxes, y mi objetivo es, definitivamente, estar en el podio, aunque también creo que la victoria no es imposible.”

Dani Clos: “Creo que ha sido un día muy positivo, ya que he estado muy a gusto con el coche. Me encontré con un montón de banderas amarillas, y era difícil ser constante durante la sesión de clasificación. Tuvimos un setup muy bueno configuración pero, en mi mejor vuelta, hubo una bandera amarilla en el tercer sector, y tuve que levantar el pie. Cuando montamos el segundo juego de neumáticos, la pista cambió, y no hemos podido mejorar los tiempos. Pero estoy contento con el coche y el equipo, y estoy esperanzado para mañana.”

Alfonso de Orleans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Estoy muy contento con los resultados de hoy, ya que los dos pilotos han sido muy constantes. Es muy bueno para Racing Engineering tener ambos coches entre los diez primeros. Todos en el equipo ha hecho un trabajo fantástico, y los muchachos han demostrado una gran progresión. Mirando hacia la carrera de mañana, me siento muy confiado con ambos pilotos.”

Texto y fotografías:www.racing-engineering.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: