Jordi Alba y la Peña Los Tetes

7 05 2010

La primera peña de este joven jugador es la Peña Los Tetes que cada semana se encarga de extraer lo mejor de este futuro crack.

Hace ya tiempo que el de L’Hospitalet de Llobregat da mucho que hablar. Extremo reconvertido en lateral izquierdo por Unai Emery debido a la plaga de lesiones que asolan al Valencia F.C., el joven canterano, que no contaba con minutos jugados en Primera, está demostrando lo que vale la cantera que viene.

Jordi Alba Ramos (nacido el 21 de marzo de 1989 en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Cataluña) es un futbolista profesional español que actualmente juega en la Liga para el Valencia CF, como centrocampista.

Jugó en el F.C. Barcelona hasta la categoría de cadete. Los de Valencia se fijaron en él cuando jugaba en el equipo de Cornellá. Después de terminar su formación en el Valencia CF, Alba hizo su debut profesional en el 2008-09 en a la segunda división, cuando fue cedido al Gimnàstic de Tarragona, donde firmó buenas actuaciones.

De vuelta al equipo Che, hizo su debut en Primera División el 13 de septiembre de 2009, en la victoria ante el Real Valladolid por 4-2, y jugó dos partidos consecutivos de la Europa League, contra el Lille OSC y contra el Slavia Praga (1-1 ambos empates) . Ha jugado con la selección sub-19 y sub-21 y equipos como Valladolid, Deportivo o Tenerife negociaron su cesión.

Las características que diferencian a Jordi Alba son su velocidad, su regate y la capacidad de centro, no en vano su posición natural es de extremo izquierdo. Pero Jordi puede con “lo que le echen”, por eso no ha desperdiciado la oportunidad que Emery le ha brindado y, por eso, también, se está ganando el cariño y el respeto de un gran campo como Mestalla.

Elena Martínez

+info en http://jordialba.blogspot.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: