Resumen de la Jornada 36

6 05 2010

La jornada 36, que se inició el martes, continuó ayer miércoles con cinco partidos a las ocho y uno a las diez. El primer partido de las ocho nos deparó la primera sorpresa de la tarde, y es que un Atlético de Madrid que no se jugaba nada, se impuso por 3-1 a un Valladolid que se jugaba la vida y que desde la llegada de Javier Clemente, no había perdido ni un partido. Bien es verdad que el equipo vallisoletano pudo dejar el partido visto para sentencia en la primera parte, pero justo cuando la misma terminaba, el Atlético se adelantaba con un gol del ex-bético Juanito. A partir de ese momento fue un querer y no poder del Valladolid, y más aún cuando el sanluqueño Jurado marcaba el segundo. Al poco, el uruguayo Forlán marcaba el tercero que sentenciaba definitivamente el partido. Finalmente, en el minuto setenta y siete, Sesma daba esperanzas al Valladolid, pero ya casi no sirvió para nada. Al finalizar el partido, Javier Clemente se quejó de la actuación del árbitro.

En el Racing-Sevilla, el equipo hispalense salió a por todas desde el primer minuto y fruto de ese entusiasmo, Negredo anotaba el primero antes de los dos minutos. A partir de ahí el partido fue un paseo para el Sevilla, que perforó la meta de Coltorti en cuatro ocasiones más. Por su parte el Racing que salió con un equipo muy conservador, vió cómo su plan se venía abajo en el primer minuto. Al final, el partido concluyó con un 1-5 que mete en Champions a los andaluces y a los santanderinos los deja al borde del precipicio.

El tercer partido de las ocho fue el disputado en La Romareda, donde se enfrentaban al Espanyol y al Zaragoza. Al contrario de lo que indicaba la lógica, fue el equipo perico el que salió dispuesto a ganar el partido. El Zaragoza, que se jugaba la salvación, salió dormido y eso pudo costarle el partido. Sin embargo, cuando el partido expiraba, el colegiado Iturralde González se sacaba un penalti de la nada que Adrián Colunga se encargaba de convertir en el definitivo 1-0 que daba la salvación definitiva al equipo maño. Al final del encuentro era expulsado Luis García, por llamar sinvergüenza al colegiado.

Otro partido enfrentaba al Osasuna con el Deportivo. El equipo navarro sólo necesitaba un punto para certificar su permanencia un año más en primera. Por su parte lo gallegos siguen sin estar en la liga, y además ni siquiera se les espera. Con este panorama, los rojillos terminaron imponiéndose a los coruñeses por un cómodo 3-1 en un partido que no tuvo más historia.

El último partido de las ocho enfrentaba al Athletic de Bilbao con el Málaga. Los vascos todavía pueden meterse en Europa y, por su parte, los andaluces están metidos de lleno en la lucha por la salvación. El partido finalizó con un empate a uno que no satisface ni a vascos ni a andaluces, ya que al Athletic, teniendo en cuenta su visita de este sábado al Bernabéu, se le ha complicado su clasificación europea. Por su parte los andaluces se quedan más cerca del infierno que del cielo.

Y llegó el partido de las diez, que enfrentaban en Son Moix al Mallorca con el Real Madrid. El partido se complicó para los madridistas con un gol de Aduriz, que devolvía a los baleares su puesto Champions y dejaba al Madrid sin liga, pero fue entonces cuando apareció la figura de un genial Cristiano Ronaldo, que con un hat trick, el segundo de su carrera y primero en el equipo blanco, le daba la vuelta al partido y colocaba a los madridistas de nuevo en la lucha por la liga. Después Higuain ponía la guinda con un golazo de cuchara que sentenciaba el partido. Por su parte los mallorquines con la derrota se salen de la zona Champions, zona a la que pueden volver ya que su calendario es más asequible que el del Sevilla.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: