Resumen de la Jornada 35

3 05 2010


Esta jornada 35, en lugar de aclarar las cosas, ha servido para complicarlas aún más.

Primero por abajo, ya que el Málaga con su empate ante el Sporting, se complica la existencia y se coloca a tan sólo un punto del descenso. El partido tuvo varias fases, al principio el Málaga parecía que salía con ganas y dominaba el partido, mientras que el Sporting, aguantaba el chaparrón. Pero entonces llegó el minuto 40 y el equipo asturiano se adelantó en el marcador. A partir de ese momento fueron los sportingistas los que pudieron sentenciar el partido, pero el Málaga metió a Obinna y a Caicedo y el partido cambió de nuevo, a favor del Málaga, que consiguió el empate con un gol de tacón del ecuatoriano. Sin embargo, el empate no le vale a ninguno de los dos equipos, ya que los andaluces se meten en un lío, mientras que los asturianos siguen sin asegurarse la categoría.

Después tenemos al Valladolid, que se enfrentaba en su casa a un Getafe que lucha por entrar en Europa. Vallisoletanos y madrileños empataron a cero en un partido en el que, salvo la negativa de saludarse de ambos técnicos y la expulsión de Cortés no tuvo más historia. El empate tampoco satisface a nadie, ya que el Valladolid de haber ganado, habría salido del descenso. Por su parte al Getafe, tampoco le vale de mucho, aunque con la derrota del Villareal tampoco es malo del todo.

El gran beneficiado por la parte de abajo ha sido el Zaragoza que, con su victoria en Riazor, toma oxígeno, y se escapa un poco del descenso, aunque tan sólo tiene dos puntos de ventaja. Por su parte el Deportivo, sigue sin estar bien y ya hace mucho que cogió las vacaciones y eso es lo que se vió en el partido, un equipo que se jugaba la vida, y otro que no se jugaba nada. El gol de la victoria para el Zaragoza lo anotaba, Adrián Colunga, que fue titular gracias a la lesión del “chupete” Suazo.

En Tenerife, vimos como otro equpo que hace unos meses parecía salvado, el Racing de Santander, se mete en complicaciones, mientras que uno que se encontraba en la situación contraria, el Tenerife, se coloca con su victoria a tan sólo un punto de la salvación. El partido fue emocionante de principio a fin. El Tenerife se adelantó en el marcador, cuando la primera parte expiraba, y amplió la ventaja en el marcador, tras un fallo de Coltorti. El Racing le puso emoción al partido, pero el gol de Xisco solo sirvió para acortar distancias. Con la derrota, el Racing se coloca a tan solo un punto del descenso, y se mete de lleno en la lucha por sobrevivir en Primera.

Otro que se mete de lleno en la lucha por mantener la categoría es el Almería, el cual con su derrota en Xerez, se coloca tan solo a tres puntos del descenso. Por su parte el Xerez mantiene posibilidades matemáticas de salvarse, aunque realmente lo tiene complicado. Tal vez si Gorosito hubiera llegado antes  el Xerez estaría en otra situación. El encuentro tuvo alternancia en el marcador, los xerecistas dieron primero, peros los almerienses empataron pronto. Pero al final  del partido, Bermejo, en posible fuera de juego, dio la victoria a los de Gorosito. Después del partido hubo una trifulca entre jugadores de ambos equipos.

Otro de los equipos que buscaban la tranquilidad era el Espanyol, pero se dio de frente con el Valencia, y con un delantero de 2 metros, llamado Nicola Zigic, quien salió en el lugar de Villa, y anotó los dos goles de la victoria che. Esta victoria le asegura al Valencia la tercera posición. Por su parte, al Espanyol la derrota no lo mete en líos, pero tendrá que esperar al siguiente partido para asegurarse la categoría de forma definitiva.

El sábado terminó con el partido del Madrigal. Mucho se habló de este partido, que si el Barça estaba tocado, que el Villarreal siempre le complica las cosas a los azulgranas, que si después de la derrota ante el Inter, el Barça no se iba a levantar, y muchas otras cosas. Pero llegó el partido y los de Guardiola le dieron un soberano repaso a los castellonenses, y terminaron imponiéndose por 1-4. Dejando la liga casi sentenciada, ya que a los catalanes no les queda ningún partido complicado. Quizás el partido mas difícil que les quede sea su visita al Pizjuán, pero ya pocos dudan de que los azulgranas serán los campeones de esta liga.

El domingo comenzó con el Atlético de MadridSevilla, un partido en el que se sabía de sobra lo que iba a pasar, ya que a los colchoneros, casi les interesaba más la derrota, que la victoria. Esto se debe a que si el Sevilla se mete en Champions el Atlético tendrá asegurada su participación en competición europea. Pues  bien teniendo en cuenta eso el partido terminó de la única forma en la que podía terminar, con victoria de los sevillistas por 3-1.

La tarde del domingo continuó en el Bernabéu. Allí el Madrid recibía a un Osasuna en un partido que no parecía complicado para los de Pellegrini, pero la tarde se puso tensa para el Madrid desde el principio, y el Osasuna planteó al Madrid más problemas de los esperados. Tanto es así que los navarros se adelantaron dos veces en el marcador, e incluso si Massou no hubiera fallado lo impensable, podría haber sacado algo del Bernabéu y dejar la liga vista para sentencia. Pero no fue eso lo que sucedió, y el Madrid volvió a tirar de amor propio y finalmente terminó llevándose el partido en el minuto 88 por 3-2, tras un gol de Cristiano Ronaldo. La victoria le vale a los madrileños para mantener viva  la esperanza.

La jornada 35 finalizó en San Mamés, con un duelo por Europa entre el Mallorca y el Bilbao. El partido terminó con victoria para los de Manzano por 1-3. Los baleares han dejado de ser una revelación y se han convertido en un equipo que cuando tan solo quedan 3 partidos, sigue situado en la cuarta plaza que le daría un puesto en la próxima Liga de Campeones. Por su parte los de Caparrós, a pesar de esta derrota están tan solo a dos puntos de Europa, y mantienen intactas sus opciones de clasificarse para la Europa League del año que viene.

La jornada 36 comienza hoy martes y la próxima jornada 37 se jugará el fin de semana con todos los partidos en Sábado y a la misma hora. ¿Preparados para un final de infarto?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: