Espectáculo en Jerez

30 04 2010

Horarios, declaraciones y fotografías de la jornada de ayer jueves en el Circuito de Jerez

Texto: Circuito de Jerez – Fotografías: Javier Gálvez/In Lucem (Más fotografías en www.24x36mm.com)

MAÑANA EMPIEZA EL ESPECTACULO DEL MOTOGP EN JEREZ CON ROSSI COMO EL PILOTO A BATIR

La segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP y primera en suelo europeo ya está aquí y tendrá lugar este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez que ya desde esta semana ha vivido en completa ebullición con el trasiego de personal trabajando sin descanso en el montaje del Gran Premio que arrancaba hoy jueves con diversos actos promocionales, entre ellos, la rueda de prensa pre-evento que ha tenido lugar esta tarde en la que han participado los pilotos Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Hayden y Barberá, ofreciendo sus primeras impresiones de esta carrera en víspera del inicio de la actividad en pista que tendrá lugar mañana viernes con la primera sesión de entrenamientos libres para todas las categorías.

Y es que Jerez es una pista especial sobre todo para los pilotos Yamaha de MotoGP ya que las características de su chasis se adapta muy bien a los distintos tipos de curvas que tiene el trazado jerezano. Por el contrario, la Ducati Desmosedici no se desenvuelve igual de bien en esta pista que en otros circuitos pero sin lugar a dudas el trabajo llevado a cabo en el chasis y motor de la Ducati para esta temporada deberían permitir tanto al australiano Casey Stoner como al americano Nicky Hayden estar en los puestos de cabeza tanto en entrenamientos como en carrera.

Valentino Rossi es el rey de Jerez, no en vano, sus ocho victorias en esta pista lo avalan como el piloto que más veces ha vencido un Gran Premio en el trazado jerezano y de nuevo vendrá para seguir sumando triunfos en una carrera que se la toma como si fuera en su propia casa dada la especial admiración que siente la afición española por el italiano. “ Creo que este es uno de los mejores Grandes Premios de la temporada porque volvemos a Europa es un gran evento y también la pista es una de las mejores del campeonato. Hay una gran expectación y además pienso que todos los pilotos están muy contentos por estar aquí. Es una pista muy importante para mí. La conozco muy bien especialmente con motos pequeñas porque hice muchos test invernales con las motos de 125cc y 250cc y por supuesto con la MotoGP, en definitiva he tenido muchos buenos resultados aquí”. No recuperado aún de su caída haciendo motocross, el italiano comentaba: “No estoy todavía recuperado de mi caída, aún tengo molestias por eso pienso que ha sido una suerte que el Gran Premio de Japón haya sido pospuesto pues creo que la semana pasada habría estado en peores condiciones. He tenido una semana más para mejorar en mi hombro. Tengo algunas molestias pero hasta mañana no sabré como estoy realmente porque hay ciertos movimientos en los que no noto nada, pero otros en los que tengo mucho dolor. Esperaremos a mañana para sacar conclusiones”.

Su compañero y gran rival Jorge Lorenzo también indicaba lo siguiente: “Han pasado tres semanas desde el último gran premio en Qatar, con lo cual he tenido tiempo suficiente para mejorar de mi lesión, ahora me encuentro mucho mejor, no como para practicar otros deportes, pero si para pilotar una moto. Estoy contento por estar aquí de nuevo en Jerez porque este es un circuito muy especial para los pilotos españoles y además aquí lo suelo hacer bien. Las sensaciones aquí son diferentes porque estamos en España y aquí puedes sentir como la gente te empuja es diferente si lo comparamos con Qatar, pero los 20 puntos de Qatar hansido muy buenos”, finalizaba indicando el español Jorge Lorenzo que espera esta vez resarcirse de la caída del año anterior.

En Honda, se espera que Dani Pedrosa logre avanzar en la puesta a punto de su montura para así estar luchando de tu a tú con los pilotos que hasta la pasada campaña eran sus rivales directos. En Qatar acuciado por muchos problemas no pudo demostrar todo su potencial que a buen seguro en Jerez delante de su afición sacará a relucir. “Ha sido un comienzo muy duro, la carrera fue muy complicada y la verdad es que no pude hacerlo mejor. Espero mejorar algo pero sólo un poco, aunque estamos en Jerez y esta pista siempre es especial para los pilotos españoles. Espero que este sitio me de algo más de energía e intentar hacerlo lo mejor posible incluso aunque la moto no vaya bien del todo, tratar de centrarme en mi pilotaje, en la carrera y mejorar los tiempos en cada vuelta, en definitiva, pelear.”

Las categorías de Moto2 y 125cc ha sido reducto de los pilotos españoles durante los pasados test oficiales celebrados en el mes de marzo en esta pista. Tanto Elías en Moto2, como Márquez en 125cc, dominaron a placer los primeros test oficiales llevados a cabo a principios del mes de marzo. A finales de este mismo mes sin embargo, era el italiano Claudio Corti quien establecía el mejor tiempo absoluto de aquella sesión, seguido de Toni Elías. Por su parte, Marc Márquez volvía a ser el que marcaba la pauta en la categoría de 125cc, seguido a corta distancia por Pol Espargaró y el también español Nico Terol. Por tanto y tras ver la carrera inaugural de Qatar en el que el dominio español fue aplastante en 125cc y hubo pódium español en Moto2, las expectativas se centran en la colonia española que a buen seguro pisará pódium en ambas categorías.

HORARIOS

VIERNES, 30 ABRIL 2010

09:00-09:30 Vueltas del BMW Safety Car
11:00 Presentación del Proyecto de Seguridad Vial (Circuito, stand de Buckler en la zona de público)
12:00-12:25 Red Bull MotoGP Rookies Cup Entrenamiento libre
12:40-13:40 125cc Entrenamiento libre 1
13:55-14:55 MotoGP Entrenamiento libre 1
15:10-16:10 Moto2 Entrenamiento libre 1
16:25-16:55 Red Bull MotoGP Rookies Cup Entrenamiento calificatorio 1
17:00-17:45 Media BMW Safety Bike Laps
17:50-18:20 Red Bull MotoGP Rookies Cup Entrenamiento calificatorio 2

SÁBADO, 1 MAY 2010

09:00-09:40 125cc Entrenamiento libre 2
09:55-10:55 MotoGP Entrenamiento libre 2
11:10-12:10 Moto2 Entrenamiento libre 2
12:15-12:45 Ducati Two Seater
12:15-12:45 VIP Village Pit Lane Walk
13:00-13:40 125cc Entrenamiento calificatorio
13:55-14:55 MotoGP Entrenamiento calificatorio
15:10-15:55 Moto2 Entrenamiento calificatorio
16:30 Red Bull MotoGP Rookies Cup Carrera 1 (16 vueltas)
17:00 Conferencia de Prensa de la calificación
17:30-18:00 Vueltas del BMW M

DOMINGO, 2 MAY0 2010

08:40-09:00 125cc Warm Up
09:10-09:30 Moto2 Warm Up
09:40-10:00 MotoGP Warm Up
10:05-10:35 Ducati Biplaza
10:05-10:35 Paseo por el pit-lane del VIP Village
11:00 125cc Carrera (23 vueltas) Conferencia de prensa inmediatamente tras el podium
12:15 Moto2 Carrera (26 vueltas) Conferencia de prensa inmediatamente tras el pódium
14:00 MotoGP Carrera (27 vueltas) Conferencia de prensa inmediatamente tras el pódium
15:30 Red Bull MotoGP Rookies Cup Carrera 2 (16 vueltas)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: